NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Nuevo IFE 4: ¿AUH cobra el bono de ANSES en octubre?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) volvería a entregar este bono, aunque el público será muy diferente.

Actualizado a
Nuevo IFE 4: ¿AUH cobra el bono de ANSES en octubre?

El Gobierno nacional anunciaría en los próximos días el lanzamiento de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) destinado a los sectores más vulnerables. El problema radica en que dejó de entregarse a medida que fueron permitiendo nuevas aperturas en comercios, actividades, etc. Este nuevo bono de $15.000 será destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años que no reciben cobertura socioeconómica.

Al igual que en sus otras ediciones, no habrá inscripción si no que la ANSES cruzará los datos con otras entidades para saber a quiénes les corresponde. Es por eso que es muy importante que tengas actualizados tus datos en Mi Anses.

ANSES ha optado por mantener habilitado el formulario de actualización de datos en la plataforma Mi ANSeS de cara al anuncio del nuevo IFE 4 2021. Ellos recibirán una suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $10.126, donde está "incluido el valor general de la Asignación por Hijo" y AUH cobra este bono.