NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bono extra de ANSES: monto y quién lo puede cobrar en octubre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado un complemento económico de $7.000 dirigido a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Actualizado a
Bono extra de ANSES: monto y quién lo puede cobrar en octubre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado un complemento económico de $7.000 dirigido a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La idea radica en el aumento de septiembre gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Por otra parte, además de recibir el aumento de 12,39%, también reciben una asignación mensual por cada hijo menor de 18 años.

El complemento es por única vez en lo que resta del año puesto que se trata del 20% que fue retenido durante el 2020. Por otra parte, los titulares de AUH no podrán acceder al monto del salario familiar complementario. Esa asistencia está destinada a personas que cobren asignaciones SUAF.

El bono de $5.000 está destinado para Más Cultura Joven y comenzará desde noviembre. El bono de $5.000 del programa Más Cultura Joven se destina a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

  • cualquiera de las líneas de Becas Progresar
  • la Asignación Universal por Hijo ( AUH)
  • la Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • y de Pensiones no Contributivas por Invalidez