NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Marcha por Día de la Lealtad Peronista: recorrido, horario y qué saber para hoy

Este domingo existirán movilizaciones de militantes hacia las plazas de todo el país. Tras la fuerte interna desatada en el oficialismo por el día del acto principal.

Actualizado a
Marcha por Día de la Lealtad Peronista: recorrido, horario y qué saber para hoy

Este domingo existirán movilizaciones de militantes hacia las plazas de todo el país. El próximo domingo 17 de octubre por la tarde se celebrará un nuevo aniversario del Día de la Lealtad Peronista donde habrá movilizaciones hacia las plazas de toda la Argentina.

Alberto Fernández emitió a través de un comunicado emitido por el Partido Justicialista (PJ) la convocatoria para las 16. "El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945. Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone”.

La última hora de la vocera del Gobierno

Gabriela Cerruti, la vocera del Gobierno, también matizó que se desconoce si el mandatario concurrirá a alguna plaza para celebrar el Día de la Lealtad. Las jornadas del calendario peronista fue instituida puesto que el 17 de octubre de 1945 hubo una gran movilización obrera y sindical para que obtuviera la liberación de Juan Domingo Perón.