NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD ARGENTINA

Tarjeta Alimentar, Becas Progresar y Potenciar | Fechas de pago y quiénes cobran hoy, 16 de octubre

Te contamos todo el cronograma de cobros de los programas más importantes que tiene activos la Anses en el país este sábado 16 de octubre de 2021.

Actualizado a
Tarjeta Alimentar, Becas Progresar y Potenciar | Fechas de pago y quiénes cobran hoy, 16 de octubre

Los cronogramas de pago son informados a principio de cada mes, como es costumbre, y muchos de estos beneficios son cobrados según la terminación del documento de identidad. Por su parte, el Gobierno nacional, mediante distintos Ministerios y organismos, entrega diferentes prestaciones correspondientes a programas destinados a ayudar económicamente a las personas más vulnerables.

Algunos de estos programas tienen sus propias fechas de pago y otros, en cambio, se acoplan a las prestaciones que realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Hoy es el último día del mes de septiembre y ya se esperan nuevas intervenciones para octubre.

Este es el calendario de pago de ANSES:

¿Cuándo cobro la Tarjeta Alimentar?

El Ministerio de Desarrollo Social comunicó que el viernes 20 de agosto se acreditó el monto total de la tarjeta Alimentar para quienes cuentan con la tarjeta en forma física. Por su parte, el viernes 3 de septiembre se hizo la recarga de saldo para madres de 7 hijos que cobren la Pensión no Contributiva de ANSES cuyos DNI finalicen en 4 y 5, mientras que el viernes 17 fue el turno de las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que cuenten con el plástico.

¿Cuándo cobro 'Potenciar Trabajo'? ¿Cómo se consulta el pago?

Conocé tus próximas fechas de cobro ingresando a la web oficial de ANSeS con CUIL:

Becas Progresar 2021

Las fechas de cobro de las Becas Progresar 2021 se activaron el pasado martes 12 de octubre.

DNI terminados en 8 y 9: lunes 18 de octubre