ARGENTINA 1-0 PERÚ

Messi y Argentina, un pasito más cerca del Mundial

Leo jugó los 90 minutos, se ganó la ovación de la gente y reafirmó su compromiso con la camiseta de sus amores. Ahora, que se venga Brasil.

0
Messi y Argentina, un pasito más cerca del Mundial
JUAN MABROMATA AFP

La Selección Argentina le ganó 1-0 a Perú, sumó tres puntos necesarios y quedó más cerca de la clasificación al Mundial 2022. Lionel Messi completó los 90 minutos, mostró un buen nivel y volvió a recibir el cariño de quienes hace años vienen corriendo detrás de él en busca del gran sueño.

Al igual que contra Uruguay, Leo comenzó recostado sobre el sector derecho para tener la posibilidad de recortar hacia el centro y realizar su tradicional jugada. Los dirigidos por Ricardo Gareca le doblaron la marca, lo tuvieron bastante controlado, pero no evitaron algunas triangulaciones entre el rosarino y sus socios.

El crack que ahora defiende la camiseta del PSG de Francia se asoció bastante con Giovani Lo Celso, buscó jugar corto con Rodrigo De Paul e intentó en varias oportunidades con Ángel Di María, quien tuvo las más claras en la ventosa noche del Monumental.

El gol de cabeza de Lautaro Martínez,a los 42 minutos del primer tiempo, le dio tranquilidad al campeón de América, que emepzó a encontrar espacios y descansó en los pies del número 10 antes de irse al descanso con victoria parcial a favor.

Argentina se encontró con un segundo tiempo más complicado de lo imaginado, pero el penal errado por Yoshimar Yotún, quien no pudo contra Emiliano Martínez, lo dejó con vida y arriba en el marcador. Messi continuó por el sector derecho, aunque también se desplazó por el centro del campo, e hizo levantar a la gente más de alguna vez tras alguno de sus habituales lujos.

Luego de una buena jugada con Nahuel Molina y De Paul, llegó el turno de un tiro libre ideal en la zona de la medialuna. Sin embargo, el disparo de la Pulga no tuvo la justeza necesaria y chocó contra las manos del arquero Pedro Gallese. Las miles de cámaras que filmaron desde la tribuna no pudieron capturar un momento que hubiese permanecido para siempre en cualquier galería.

"Brasilero, brasilero, que amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver" fue uno de los tantos temas que sonaron en la noche de Núñez para despedir al grupo de jugadores que devolvió la ilusión. El plantel y la gente ya palpitan un nuevo clásico ante el rival de toda la vida. El próximo 11 de noviembre, en San Juan y con Lionel a la cabeza, la Scaloneta buscará escribir otra página importante. Qatar, cada vez más cerca.