NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD ARGENTINA

Más Cultura Joven: en qué consiste esta ayuda y a quiénes va dirigida

El Gobierno nacional lanzó un programa para que jóvenes de entre 18 y 24 años gasten en consumos culturales.

Actualizado a
Más Cultura Joven: en qué consiste esta ayuda y a quiénes va dirigida
TÉLAM

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Cultura, presentó el programa "Más Cultura Joven", un iniciativa dirigida a jóvenes de entre 18 y los 24 años para que puedan tener acceso a cines, teatros, museos, etc. y “reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales".

¿En qué consiste “Más Cultura Joven?

El programa otorga un monto de $5.000 a cada beneficiario o beneficiaria que podrá utilizarlos entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.

Así las cosas, se entregarán tarjetas prepagas del Banco Nación a las que se les acreditará el monto mencionado y que podrán ser operadas de manera virtual a través de la aplicación virtual BNA+ o de manera física, a través del plástico. La recarga de dinero es semestral.

¿En qué comercios podrán ser utilizadas las tarjetas?

Los beneficiarios y beneficiarias podrán utilizar el dinero acreditado en salas de cine, teatros, museos, festivales, espectáculos musicales, ferias, corredores culturales, librerías y otros espacios asociados a la cultura, así como a cursos, seminarios o talleres.

Además, también se podrá utilizar para el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

En total son 131 las entidades adheridas. Podés consultarlas en @pasecultural y www.twitch.tv/pasecultural.

¿A quiénes está dirigido el programa?

  • A beneficiarios y beneficiarias del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).
  • A titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) que estén dentro de los 18 y 24 años de edad.
  • A titulares de la Asignación Universal por Embarazo que tengan entre 18 y 24 años.
  • A titulares de Pensiones no Contributivas por Invalidez que tengan entre 18 y 24 años.
  • Beneficiarios en modalidades excepcionales del Progresar (personas con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, personas con discapacidad, personas refugiadas), todas SIN LÍMITE DE EDAD.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción al programa comenzará el 19 de octubre y permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre de 2021. Podrá hacerse de manera online a través de la web mas.cultura.gob.ar con DNI y Clave de la Seguridad Social.