NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

ANSES asignación con plus: de cuánto es el monto y a quién va dirigido

Fernanda Raverta dio nuevos detalles del Complemento Mensual para el Salario Familiar que se pagará a partir de este mes a trabajadores.

Actualizado a
ANSES asignación con plus: de cuánto es el monto y a quién va dirigido

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, dio nuevos detalles del Complemento Mensual para el Salario Familiar que se pagará a partir de este mes a trabajadores que tienen dependencia, monotributistas hasta la categoría D y quienes cobran la Prestación por Desempleo.

"Tiene que ver con una decisión del Presidente de la Nación de pensar en cómo ayudar a las familias de los trabajadores asalariados. Ustedes saben que se hace un enorme esfuerzo de complementos alimentarios para las familias que no tienen trabajo registrado con la Tarjeta Alimentar y con la Asignación Universal por Hijo. Esta medida es para casi 2 millones de titulares que cobran asignaciones familiares por más de 3 millones de niсos, niсas y adolescentes”, afirmó Reverta.

Otros detalles

"El primer mes va a ser el de octubre, que va a tener un complemento mensual que, en este caso, va a duplicar la asignación familiar. Hoy, un trabajador que tiene un hijo y cobra por ingreso familiar hasta 78 mil pesos de salario, es decir un trabajador rango 1, cobra 5.063 pesos de asignación familiar. Bueno, en octubre va a cobrar 10.126 pesos por cada uno de sus hijos”, finalizó.