NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Plan Mi Pieza ANSES: requisitos, de cuánto es el crédito y cómo hacer la inscripción

El Ministerio de Desarrollo Social brinda una asistencia económica para refacciones, mejoras y/o ampliaciones de viviendas.

Actualizado a
Plan Mi Pieza ANSES: requisitos, de cuánto es el crédito y cómo hacer la inscripción
argentina.gob.ar

El programa "Mi Pieza", es un programa impulsado por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social y consiste en otorgar asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas registradas en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

Para poder acceder a este subsidio tenés que cumplir con los requisitos, completar el formulario y salir sorteada, ya que la asistencia es solo para mujeres, cis o trans.

Requisitos

  • Ser mujer, cis o trans.
  • Tener más de 18 años.
  • Ser argentina o tener residencia permanente.
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

¿Cómo realizar la inscripción?

Ya finalizó la inscripción a la Línea Mi Pieza. En los próximos días se publicará la fecha del sorteo y el listado de las mujeres que participarán del mismo.

¿Qué es el Certificado de Vivienda Familiar?

Es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

¿Cómo sé si tengo el Certificado de Vivienda Familiar?

Podés verificarlo ingresando a Mi ANSES, en la pestaña "Programas y Beneficios". Si al ingresar al Certificado de Vivienda Familiar un cartel indica: "la persona no se encuentra empadronada", significa que no lo tenés disponible.

¿Es compatible con otras prestaciones sociales?

Sí, es compatible con cualquier prestación social, incluido el Potenciar Trabajo.

¿Cómo funciona la inscripción a Mi Pieza?

La inscripción es online. Si hubiera más de 25.000 inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo. Las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Qué obras se pueden realizar?

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.