ARGENTINA

Vacunación Argentina: qué es la página Chubut Vacunate y para quién va dirigida

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó de que ya está habilitada la página de Vacunate Chubut para inscribir a menores de 3 y 11 años.

0
Vacunación Argentina: qué es la página Chubut Vacunate y para quién va dirigida

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que la página de Vacunate Chubut para inscribir a menores de 3 y 11 años en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid 19 está totalmente habilitada.

Además, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) optó por avalar la decisión del Gobierno Nacional de vacunar contra el coronavirus a los niños y niñas de entre 3 y 11 años con dosis de Sinopharm. Las familias interesadas podrán acceder desde el siguiente link: https://www.vacunate.chubut.gov.ar/

En Argentina fueron vacunadas 49.729.347 personas y se aplicaron vacunas inactivadas de distintos laboratorios internacionales en distintos centros instalados en todo el país. Esto se hizo mediante sistemas de vacunatorios móviles y puestos ubicados en puertos, centros comerciales y culturales en distintas localidades.

El gobierno provincial habilitó desde este miércoles la vacunación a demanda espontánea para mayores de 50 años, donde también completan este grupo trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos. El objetivo es que puedan recibir sin turno la segunda dosis.

Nicolás Kreplak, el ministro de Salud bonaerense, fue tajante: "En la provincia hay 17 millones de personas, de las cuales cinco millones tienen menos de 18 años y ya se vacunó a 160 mil chicos de 12 a 17 años con alguna condición de riesgo, pero falta el resto".