NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Vacunación de menores de 3 a 11 años: cuándo comenzará, en qué zonas y cómo inscribirse

En esta nota te informamos sobre todos los detalles sobre la vacunación de menores de 3 a 11 años: desde su comienzo hasta las zonas donde llega.

Actualizado a
Vacunación de menores de 3 a 11 años: cuándo comenzará, en qué zonas y cómo inscribirse
GOBIERNO DE CANARIAS - ArchivoEUROPA PRESS

Este martes ya se inició la vacunación contra el coronavirus a menores de 3 a 11 años, pero deben inscribirse antes en https://vacunate.rionegro.gov.ar. El jueves pasado fue cuando se inició la inscripción y hubo una gran demanda en la página debido a que anteriormente se desvelaron todos los detalles: que serán dos dosis con un intervalo de 28 a 30 días.

Sobre la vacunación en las escuelas, la funcionaria avisa que en cada hospital se mantienen reuniones con las autoridades de Educación. Si se desconoce si se nos va a citar deben acercarse para cualquier duda a los Centros de Salud más cercanos.

El jefe del área de diagnóstico y tratamiento de enfermedades inmunológicas, Ignacio Uriarte, avisó de varios datos importantes: "El personal también estará presente para contestar todas las preguntas, para evacuar dudas y para fomentar y estimular que la gente se quiera vacunar y se sienta segura con lo que está usando. La respuesta de los niños es superior a la de las otros grupos etarios, justamente porque el sistema inmune de los chicos es mucho más versátil y mucho más potente a estas estrategias de inmunización activa”.

Además, la cartera sanitaria refleja un aumento del 13,7% de su plantel y se llega al 19,6%. La cantidad de auxiliares y de agentes de servicios de apoyo crece un 7,8%.