NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

12 de octubre: ¿cuándo es el próximo feriado en Argentina y cuántos quedan en 2022?

Este día recuerda el desembarco de Cristóbal Colón en la Isla de Guanahani el 12 de octubre de 1492. El 20 de noviembre es el día de la Soberanía Nacional.

Actualizado a
12 de octubre: ¿cuándo es el próximo feriado en Argentina y cuántos quedan en 2022?

Este 12 de octubre recuerda el desembarco de Cristóbal Colón en la Isla de Guanahani el 12 de octubre de 1492. Pero el trasladado al 11 permite realizar un fin de semana de cuatro días, una gran oportunidad para reactivar el turismo interno.

Pese a que el 2021 se está terminando, todavía quedan feriados importantes como el 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. 22 de noviembre: Feriado con fines turísticos. 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María y 25 de diciembre: Navidad.

Muchas empresas entrega beneficios extra a sus empleados para Fin de Año. Está la opción de que el Gobierno nacional podría decretar administrativo el jueves 23 y para el jueves 30 de diciembre con motivo del Año Nuevo del sábado primero de enero del 2022. En los días no laborables, los empleadores son quienes tienen la decisión de hacer trabajar o no a sus empleados.

Pero hay que matizar que si existen tareas no se incluye ningún pago adicional ni diferenciado; pero si no hay actividad laboral por decisión del empleador, el día no se recupera.

Próximos feriados en Argentina

  • 8 de octubre: Feriado con fines turísticos
  • 11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • 22 de noviembre: Feriado con fines turísticos
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad