SELECCIÓN ARGENTINA

Los 80 de Messi: Puskas, próximo objetivo del argentino

Con el gol de ayer ante Uruguay, el '10' argentino llegó a esa cifra con la selección Argentina en un total de 155 partidos. Además, dio 51 asistencias.

0
Los 80 de Messi: Puskas, próximo objetivo del argentino
AGUSTIN MARCARIAN REUTERS

Las Eliminatorias Sudamericanas son de las más complicadas de todo el mundo, de eso no hay duda. Es verdad que te dan varias opciones en caso de derrotas, pero jugar contra nueve selecciones que siempre tienen razones para soñar con el mundial no es cualquier cosa. Con el gol de ayer en el Monumental, Messi llegó a 80 tantos con la camiseta de la Selección, la gran mayoría contra rivales de la Conmebol

Los 80 de Messi

Lionel marcó nada más y nada menos que 80 goles en la Selección. De todos ellos, 27 fueron en Eliminatorias en un total de 55 partidos. Por Copa América fueron 13 las conquistas en 34 encuentros, mientras que en el Mundial marcó en seis ocasiones. Finalmente, en amistosos, metió 34 goles en 47 partidos.

Líder en Sudamérica

El argentino lidera la tabla de goleadores sudamericanos. Hace varios encuentros había superado a Pelé, que en su día metió 77 goles con Brasil. Más atrás vienen sus amigos Luis Suárez y Neymar, con 64 y 69 goles respectivamente. En el quinto lugar está Ronaldo con 62, después Romario con 55. Los cuatro últimos lugares del top-10 los ocupan Cavani, Alexis Sánchez, Paolo Guerrero y Falcao, cuatro futbolistas que siguen en activo. 

Puskás, próximo objetivo

A nivel mundial, Messi es cuarto en la lista de goleadores históricos con la Selección. El próximo objetivo es Puskás, que marcó 84 goles en 89 partidos. Más lejos quedan el iraní Daei con 109 tantos y Cristiano Ronaldo, que lleva anotados 112 goles en un total de 181 partidos. Messi tiene 80 en 155 encuentros jugados.