NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Los pibes de Boca cumplen y piden pista

Battaglia les dio una nueva oportunidad y ellos estuvieron a la altura en el triunfo contra Lanús. ¿Llegó el momento de sostenerlos como titulares?

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 09: Agustin Almendra of Boca Juniors celebrates after scoring the second goal of his team during a match between Boca Juniors and Lanus as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Estadio Alberto J. Armando on October 9, 2021 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)
Daniel JayoGetty Images

En la previa, el partido ante Lanús no era nada sencillo para Boca. Primero, por el duro golpe que provocó la caída en el Superclásico; segundo, por el buen andar del elenco granate en el campeonato y tercero, por la (linda) presión que significaba volver a jugar con público después de más de 570 días. Sin embargo, nada de todo esto influyó en el rendimiento del Xeneize, que dominó por completo a su rival de turno.

Sebastián Battaglia sabía que la mejor manera de reponerse de la derrota ante River era con una victoria. El entrenador metió mano en el equipo, apostó por varios juveniles y se llevó a su casa buenas sensaciones tras el rendimiento de quienes siguen soñando despiertos en la Primera División. Lejos de pensarlos como salvadores absolutos, los pibes de Boca se ganaron un lugar en la consideración del técnico y empezaron, de a poco, a meterse en el corazón de la gente.

El cántico de "vamos, vamos los pibes", que bajó desde las tribunas y terminó imponiéndose por sobre otras canciones, esta vez no fue un grito de guerra, sino un reconomiento a la entrega y el buen fútbol que vienen mostrando los que hace no tanto tiempo jugaban en juveniles. El pedido ya no es solo cuestión de las redes sociales, ahora también se escuchó en Brandsen al 805.

Con la Copa Argentina como principal objetivo, Boca deberá transitar los últimos dos meses del año y enfocarse de lleno en la chance de sumar una estrella más a su glorioso escudo. La clasificación a la Copa Libertadores 2022, otra de las metas, será consecuencia de lo que se muestre dentro del campo, donde sin dudas tienen que estar los mejores: con el DNI en la mano ya no se juega más.