NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
4
Marcelo Weigandt 30',Agustín Almendra 37',Luis Vázquez 49',Cristian Pavon 93' (p)
Lanús LAN
2
Víctor Malcorra 22',Braghieri 81'
Finalizado

BOCA 4-2 LANÚS

Boca volvió al triunfo y festejó ante su gente

Con goles de Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón venció 4-2 a Lanús en la Bombonera. Triunfo que alivia.

Actualizado a
Con goles de Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón venció 4-2 a Lanús en la Bombonera. Triunfo que alivia.
Con goles de Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón venció 4-2 a Lanús en la Bombonera. Triunfo que alivia.Daniel JayoGetty Images

Boca manejó los hilos del partido, tuvo la pelota la mayor cantidad de tiempo, generó más situaciones que su rival, pero debió arremangarse la ropa para sacar a flote el partido. Lanús hizo poco, pero asustó a más de uno en la Bombonera. Así podrían resumirse los primeros 45 minutos.

Cuando el Xeneize parecía estar más cerca de abrir el marcado, Ignacio Malcorra silenció a la Bombonera y a los 22' marcó el 1-0 parcial. La jugada comenzó por derecha, terminó por el otro lado y dejó expuesta a toda la defensa del elenco azul y oro.

Los de Sebastián Battaglia se repusieron rápidamente y diez minutos después llegaron a la igualdad gracias a un excelente cabezazo de Marcelo Weigandt. Con el aliento de su gente, Boca siguió yendo al frente y a los 38' pasó al frente tras un golazo de Agustín Almendra, quien remató desde lejos y puso la bola pegada al palo.

Por situaciones e intenciones, el 2-1 parcial fue justicia pura para el Xeneize, que antes de estar en desventaja ya había tenido algunas. El Granate hizo demasiado poco, por eso la preocupación de Luis Zubeldía tras el pitazo final.

Lejos de conformarse con la diferencia conseguida, Boca salió con todo al complemento y a los 5 minutos anotó el tercer gol: Luis Vázquez, quien reemplazó al lesionado Nicolás Orsini, capturó un rebote dentro del área, amagó y definió de gran manera. Delirio absoluto en Brandsen al 805.

Con Aaron Molinas en el campo, el elenco de la Ribera siguió manejando la pelota, tuvo algunas contras para ampliar el tanteador, pero le faltó claridad en los metros finales. La intensidad no bajo y el pleito se le hizo demasiado cuesta arriba a los del Sur.

Pero cómo el fútbol tiene cosas que cuestan explicarse, Lanús descontó y se puso a un gol del empate a menos de 10 minutos para el cierre. Diego Braghieri capturó un centro dentro del área chica, la empujó de cabeza y le dio vida a su equipo. Lo que parecía liquidado, ya no era tan así.

Sin embargo, pese a estar apretado en la recta final, Boca llegó al cuarto tras un certero remate de Cristian Pavón, de penal, y liquidó a un Lanús que careció de ideas para ir a empatarlo. La gente se rompió la garganta en las tribunas y festejó una nueva victoria del equipo, que sigue sumando y deja en claro que con la frescura de los juveniles le va mejor. Ahora, el turno de visitar a Huracán que viene en racha.

Boca Juniors
Lanús
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 26 15 8 2 5
5 24 15 6 6 3
6 24 15 6 6 3
7 24 15 6 6 3
8 23 15 6 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 32 15 10 2 3
3 26 15 7 5 3
4 26 15 8 2 5
5 24 15 6 6 3
6 24 15 6 6 3