ACTUALIDAD ARGENTINA

Créditos ANSES $200.000: quién puede recibirlo y cómo solicitarlo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) relanzó el Crédito ANSES, que permite solicitar hasta $200.000 en cuotas a una tasa diferencial.

0
Créditos ANSES $200.000: quién puede recibirlo y cómo solicitarlo

Debido a la emergencia económica y sanitaria, en ANSES han tomado una serie de medidas para ayudar económicamente a las familias que más están necesitándolo. En este marco, las medidas benefician a más de cinco millones de personas en Argentina, aquellas que sacaron créditos con una tasa del 42% durante el gobierno anterior.

Es por ello que desde ANSES han relanzado el programa de Créditos ANSES. Lo que permite solicitar un crédito de hasta $200.000 que se abonará en cuotas a una tasa diferencial.

¿Quiénes pueden solicitar el Crédito?

Este Crédito solo puede ser solicitado por un grupo de personas. El grupo que podrá pedir los hasta $200.000 serán aquellos que tengan jubilaciones y pensiones. Podrán acceder a ese monto de ANSES.

De $5.000 hasta $200.000 será el monto a solicitar, pudiendo otorgarse en 24, 36 o 48 cuotas. Aquellos que lo soliciten deben residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. Del mismo modo, la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

¿Cómo acceder al Crédito?

Los beneficiarios que cumplan con los requisitos para solicitar el Crédito tendrán que seguir algunos pasos.

  1. Ingresar al sitio oficial de ANSES: https://www.anses.gob.ar/
  2. Con CUIL y Clave de Seguridad Social, loguearse en Mi Anses (arriba derecha)
  3. r a la pestaña "Crédito Anses" y seleccionar "Solicitar un crédito"