NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: "Uruguay es un rival difícil"

El técnico de la Selección dio una conferencia de prensa previa a la disputa del partido de la quinta fecha por Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Actualizado a
Scaloni: "Uruguay es un rival difícil"

Con un empate para cada selección en la fecha previa, Argentina y Uruguay se disputarán tres puntos de gran importancia en El Monumental. En lo que será la recuperación de la fecha cinco por Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, la albiceleste se prepara para uno de esos partidos que pueden ser complicados ante una selección que históricamente ha plantado batalla. Para hablar sobre todo ello, Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa previa al enfrentamiento.

El técnico de la Selección mostró su positividad ante el partido ante Paraguay y sus futbolistas. "Jugue quien juegue estamos traqnuilos. El rendimiento del equipo el otro día fue satisfactorio", recalcó. Junto a esto, Scaloni fue preguntado sobre la importancia de la recuperación con el tiempo de descanso, sin desvelar quién formará el equipo este domingo 10 de octubre. "Hoy es un día crítico por el cansancio. Mañana será un día clave para definir el equipo que saldrá a la cancha. Por lo que se, todos están bien".

Haciendo hincapié en ciertas figuras, el seleccionador fue preguntado por los laterales. "No es una posición en la que tengamos problemas. Tenemos buenos jugadores. No es una posición que no nos deje tranquilos", explicó, a la vez que recalcaba que es una zona más que está bien cubierta en la que se han realizado cambios. También fue preguntado por Nahuel Molina, respaldando el nivel que está mostrando el joven lateral derecho. "Estoy contento con el partido de Nahuel (ante Paraguay), porque se va acoplando a la Selección. También estoy contento con Gonzalo, un jugador consolidado. Mañana decidiremos quién juega", resaltó.

Sin dar pistas sobre los nombres, Scaloni también tuvo palabras ante la posibilidad de jugar con Guido y Paredes juntos. "Ya han jugado juntos. Ante Paraguay el ingreso de Guido nos dio fuerza en la zona de la cancha. Son dos jugadores que pueden jugador juntos. Mañana ya veremos".

Asimismo, Julián Álvarez fue uno de los nombres por los que fue preguntado en la conferencia de prensa. "Siempre hemos estado comunicados con River. La situación para nosotros es de no poder ceder a Julián, que está centrado completamente en la Selección. No es fácil su situación porque su equipo se juega el campeonato...Pero siempre hemos estado en comunicación con el cuerpo técnico de River, y es algo que hay que aclarar", señaló.

Scaloni también explicó en la conferencia que está contento con los delanteros que cuenta Argentina, resaltando que él en su seleccionado busca un perfil de delantero que tenga movilidad y trabaje cuando no se tenga la pelota. Pese a contar con diferencias, los perfiles con los que cuenta son de su gusto, así lo confirmó. Delanteros de mucha movilidad y que se asocian.

Ante una posible resolución del encuentro ante Brasil que fue suspendido el pasado mes, Scaloni habló sobre la complicación que puede suponer encontrar una fecha para que se dispute ese enfrentamiento por Eliminatorias. No obstante, el seleccionador dijo que son optimistas de cara a una posible resolución.

Finalmente, Lionel solo tuvo buenas palabras para el rival al que les tocará enfrentarse. Separados por tres puntos en la tabla, Scaloni prevee un encuentro difícil en El Monumental. "Uruguay históricamente es un rival difícil. Admiro la manera de afrontar las eliminatorias, los mundiales...Me gusta su manera de entender el fútbol. Somos bastante parecidos, y creo que de ahí radica un poco la fuerza de estas selecciones", declaró. Además, reflejó su pensamiento sobre la selección dirigida por Tabárez. "Lo primero que se le viene a uno a la cabeza cuando la ve es que es un equipo, con todas las letras. Y eso es lo que más me gusta de esta selección. Tienen una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, con un centro del campo muy dinámico y una delantera de muy buen nivel. Donda va, compite", resaltó.

Con buenas sensaciones y siendo optimista con su combinado, Lionel Scaloni finalizó la conferencia de prensa hablando sobre el técnico al que se enfrentará este domingo, Tabárez, uno de los más longevos en un banquillo. "Ojalá en Argentina un entrenador pueda estar todos esos años. Todos sabemos quién es el Maestro, y en el caso de él además de ser un gran entrenador es una persona admirable. Es un ejemplo a seguir".