SELECCIÓN ARGENTINA

Emi Martínez, nominado al premio Lev Yashin

El arquero de la Selección y el Aston Villa ha sido elegido entre los mejores guardametas del mundo. Entre los seleccionados se disputarán el premio Lev Yashin.

0
Emi Martínez, nominado al premio Lev Yashin
Nathalia Aguilar EFE

Las buenas noticias siguen llegando al arco de Emi Martínez. El 'Dibu', que completó el curso pasado una temporada de ensueño con el Aston Villa en la Premier League, y coronándose campeón de América con la Selección tras un gran torneo (fue seleccionado como el mejor en su posición por la CONMEBOL), ahora ha sido seleccionado entre los mejores arqueros del mundo para recibir el premio Lev Yashin.

Emi Martínez, que se ha convertido en una de las figuras emergentes de la albiceleste por su solidez bajo palos, no está dejando indiferente a nadie. Desde su llegada a los Villanos, consolidándose como titular tras un final de campaña en 2020 sensacional con el Arsenal, su estancia en Birmingham solo le ha traído buenas noticias.

El premio Lev Yashin es el balón de oro de los arqueros, por lo que conseguir estar entre los mejores del mundo ya es un gran premio para un futbolista que está brillando con luz propia con sus guantes.

El presente de 'Dibu' es prometedor, y su futuro no promete ser distinto pese a hacerse con el puesto en un club a sus 29 años. Su temporada pasada fue tan buena que le coloca al lado de arqueros como Gianluigi Donnarumma (Italia - Campeón de la Eurocopa), Ederson (Brasil - Finalista de la UCL con el Manchester City y Copa América), Kasper Schmeichel (Dinamarca - Campeón de la FA Cup y semifinalista de la Eurocopa), Thibaut Courtois (Bélgica - Semifinalista de la Eurocopa), Keylor Navas (Costa Rica - Semifinalista de la UCL), Manuel Neuer (Alemania - Campeón de la Bundesliga), Jan Oblak (Eslovenia - Campeón de LaLiga con el Atlético de Madrid), Samir Handanovic (Eslovenia - Campeón de la Serie A italiana con el Inter) y Edouard Mendy (Senegal - Campeón de la UCL con el Chelsea).