NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY 0-0 ARGENTINA

De mayor a menor: Messi cumplió ante Paraguay

Leo jugó un aceptable partido en Asunción, pero nunca logró vulnerar a la defensa rival. Argentina sigue sumando y el Mundial 2022 está más cerca.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Paraguay v Argentina - Defensores del Chaco, Asuncion, Paraguay - October 7, 2021 Argentina's Lionel Messi REUTERS/Cesar Olmedo
CESAR OLMEDOREUTERS

La Selección Argentina igualó en cero ante Paraguay y ahora se prepara para recibir a Uruguay, el domingo en el Monumental. El conjunto de Lionel Scaloni mostró buenos momentos de fútbol y quizá mereció un poco más.

El primer tiempo de Lionel Messi se dividió en dos partes: la primera, muy buena; la segunda, un tanto chata. El mejor del mundo empezó de gran manera, se asoció muy bien con Joaquín Correa, también conectó bastante con Gio Lo Celso y se movió por todo el frente de ataque. Sin embargo, luego el equipo bajó el nivel y, por ende, él también lo sintió.

De izquierda a derecha, como a lo largo de toda su carrera. También por el centro y algunas veces por el otro costado. Messi buscó la pelota de manera constante (101 toques realizados al balón) y sus compañeros se la dieron siempre, pero nunca logró vulnerar a la defensa paraguaya. El único tiro libre que tuvo se fue desviadísimo, soprendiendo a propios y extraños con el disparo.

El campeón de América pudo haberlo ganado, aunque también necesitó de la jerarquía de su arquero Dibu Martínez para no volverse con las manos vacías de Asunción. Punto que suma de cara al objetivo principal: clasificar al Mundial de Qatar 2022. Con Leo todo es posible: ¿cómo no ilusionarse?

Los números de Messi ante Paraguay