NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Feriado Fines Turísticos: cómo se pagan las jornadas libres y quién trabaja

En honor al Día del Respeto a la Diversidad Cultural el próximo fin de semana será extra largo. Comenzará el viernes 8 y terminará el lunes 11 de octubre.

Actualizado a
Feriado Fines Turísticos: cómo se pagan las jornadas libres y quién trabaja

En conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el próximo fin de semana será extra largo. Hay que saber si la próxima jornada es feriado o un día no laborable. Ambos días son considerados feriados y se aplica la normativa de la Ley de Contrato de Trabajo. Hay que matizar que durante los feriados los empleados no tienen la obligación de trabajar. Aunque si optan por hacerlo les deben abonar jornada doble (un 100% más que un día normal).

El lunes es un día trasladable mientras que el viernes se encuentra dentro del calendario de los feriados con fines turísticos. Por otra parte, la LCT advierte que en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical.

Hubo un cambio importante en 2010, donde se decidió cambiar el nombre de la festividad por Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El objetivo no era otro que acercar la celebración a los pueblos aborígenes. En diciembre de 2020, la administración de Alberto Fernández hizo hincapié a los feriados:

  • 24 de mayo
  • 8 de octubre
  • 22 de noviembre
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?