NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Complemento mensual ANSES para el salario familiar: en qué consiste y quién lo cobrará

Más de dos millones de beneficiarios y beneficiarias de asignaciones familiares percibirán el doble en el mes de octubre.

Actualizado a
Fotografía de archivo del presidente de Argentina, Alberto Fernández. EFE/Juan Mabromata POOL
EFE

El Gobierno nacional entregará un complemento mensual para el salario familiar, una medida que alcanzará a "más de dos millones de trabajadoras y trabajadores", según precisó el presidente Alberto Fernández.

"Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre", escribió el presidente en su cuenta de Twitter junto a un video en el que se lo ve junto a Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

¿Qué es el complemento mensual para el salario familiar?

Se trata de una medida que duplicará las asignaciones familiares de trabajadoras y trabajadores que perciben sus salarios por ingresos familiares de hasta 115.000 pesos.

"En octubre aquellos que reciben 5.063 pesos de asignación familiar por cada uno de sus hijos o hijas van a pasar a tener duplicado ese monto, de tal manera que un trabajador asalariado que cobra asignación familiar por 1 hijo va a tener de ingreso por parte del Estado 10.126 pesos", explicó Raverta y detalló: "Los trabajadores que cobran como ingreso familiar entre 78.000 y 115.000 pesos, vamos también a duplicar en el mes de octubre: quienes cobran un poco más de 3000 pesos van a cobrar 6000 pesos por cada hijo o hija".

¿Quiénes cobrarán el complemento mensual para el salario familiar?

  • Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia.
  • Monotributistas A, B, C y D.
  • Quienes perciben una prestación de desempleo.
  • Todos ellos deben tener ingresos familiares de hasta 115.000 pesos.