Complemento mensual ANSES para el salario familiar: en qué consiste y quién lo cobrará
Más de dos millones de beneficiarios y beneficiarias de asignaciones familiares percibirán el doble en el mes de octubre.

El Gobierno nacional entregará un complemento mensual para el salario familiar, una medida que alcanzará a "más de dos millones de trabajadoras y trabajadores", según precisó el presidente Alberto Fernández.
"Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre", escribió el presidente en su cuenta de Twitter junto a un video en el que se lo ve junto a Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre. pic.twitter.com/AnPEpGbWOb
— Alberto Fernández (@alferdez) October 7, 2021
¿Qué es el complemento mensual para el salario familiar?
Se trata de una medida que duplicará las asignaciones familiares de trabajadoras y trabajadores que perciben sus salarios por ingresos familiares de hasta 115.000 pesos.
"En octubre aquellos que reciben 5.063 pesos de asignación familiar por cada uno de sus hijos o hijas van a pasar a tener duplicado ese monto, de tal manera que un trabajador asalariado que cobra asignación familiar por 1 hijo va a tener de ingreso por parte del Estado 10.126 pesos", explicó Raverta y detalló: "Los trabajadores que cobran como ingreso familiar entre 78.000 y 115.000 pesos, vamos también a duplicar en el mes de octubre: quienes cobran un poco más de 3000 pesos van a cobrar 6000 pesos por cada hijo o hija".
¿Quiénes cobrarán el complemento mensual para el salario familiar?
- Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia.
- Monotributistas A, B, C y D.
- Quienes perciben una prestación de desempleo.
- Todos ellos deben tener ingresos familiares de hasta 115.000 pesos.