ACTUALIDAD ARGENTINA

Vuelos Argentina: a partir de cuándo se levantarán las restricciones a los pasajeros internacionales

El Gobierno nacional eliminará los cupos que existen para personas que regresan al país en avión.

0
Vuelos Argentina: a partir de cuándo se levantarán las restricciones a los pasajeros internacionales

Ante la baja de contagios de COVID-19 y teniendo en cuenta que la mitad de la población argentina tiene el esquema completo de vacunación, el Gobierno de la Nación comunicó que eliminará los cupos para la cantidad de pasajeros y pasajeras que pueden arribar al país mediante vuelos.

La medida comenzará a regir el martes 19 de octubre, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su cuenta de Twitter. "Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo", comunicaron. 

Eso sí, hasta el 19 de octubre, regirán los cupos establecidos y publicados en el Boletín Oficial: entre el 4 y el 10, 3 mil plazas por día; a partir del 11 de octubre y hasta los 14 días de alcanzar el 50% de la población con vacunación completa, 28.000 plazas semanales. Luego, a los 14 días de alcanzar el 50% de la población con esquema de vacunación completo, se eliminan los cupos.

Además, desde el 1° de noviembre se permitirá el ingreso al país de extranjeros no residentes.