PARAGUAY - ARGENTINA

Berizzo: "Argentina ganó confianza en relación a la conquista de la Copa América"

El técnico argentino de la Selección de Paraguay atendió a los medios en la conferencia de prensa previa al partido del Defensores del Chaco.

0
Berizzo: "Argentina ganó confianza en relación a la conquista de la Copa América"

El partido contra Argentina

“Nuestra planificación va partido tras partido, sí que la dificultad de la altura imaginarlo bien, con gente que se adapte a ella, tácticamente se juega de manera diferente, pero tenemos toda nuestra atención en el juego ante Argentina. Terminado el partido, empezamos a elaborar con un mix de las dos cuestiones, repetir futbolistas o refrescar jugadores de acuerdo a como concluimos el juego del jueves”.

Cómo enfocar el partido

“Creo que Argentina ha ganado en confianza en relación a la conquista de la Copa América, si bien sus futbolistas siguen siendo los mismos, han ganado en alivianar la presión que tienen, para nosotros será un partido similar, un partido que necesitamos que sea incómodo, de mucha presión, de ajustes, de uno contra uno donde no perdamos en relación a nuestro rival a enfrentar, una presión más alta posible para evitar que controlen el juego, usar el balón con mucho criterio y seguridad, debemos hacer un partido completo”.

La motivación

“Los futbolistas están muy motivados de cara a todos los partidos de eliminatorias, ponen la ilusión muy arriba, y de cara al juego del jueves estamos motivados, somos un equipo incómodo, un equipo dinámico que le ha hecho partido a selecciones importantes, y no fuimos menos que nadie, creemos en lo que hacemos, vamos a enfrentar el partido del jueves con mucha responsabilidad sabiendo cuales son nuestras fortalezas”.

Las posibilidades de clasificar

“Estamos en el medio de la clasificación, y si bien ocupamos el sexto lugar, nuestras posibilidades están cercanas, hay que sumar, y para sumar hay que jugar bien, con convicción, con decisión, tenemos que salir a planificar nuestro partido con el deseo de ganarlos, tenemos una gran oportunidad el jueves de demostrarlo después de ganar un partido a Venezuela, y ganarle a una selección que va arriba”.