NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River presenta su primera escuela de fútbol en la capital de España

El Milloonario ha exhibido su proyecto de posicionamiento de la marca del club en Madrid este 5 de octubre. Las instalaciones cuentan con un campo, pista de atletismo y sala de prensa.

Actualizado a
River presenta su primera escuela de fútbol en la capital de España

Este martes, 5 de octubre, tuvo lugar la presentación de la primera Escuela de fútbol en España por parte de River Plate. Este proyecto nace con la intención de extender la marca del club fuera de Argentina con la idea de posicionarse través de la construcción de unas instalaciones en Madrid.

El evento tuvo lugar a través de YouTube y contó con la participación de Jorge Brito, vicepresidente 1º, y Adrián Varela, presidente de Relaciones Internacionales, desde el estadio Monumental. También estuvieron presentes desde Madrid miembros del Área Evolutia, empresa encargada del proyecto en la capital de España.

"Buenos Aires y Madrid son ciudades que respiran mucho fútbol. Este fin de semana pasada, nuestro público regreso a la cancha para presenciar el triunfo ante Boca", comento Jorge Brito durante la presentación.

Germán Pezzella, jugador del Real Betis y ex de River, participó con un vídeo donde felicitó al club por el paso que da el club al llegar a España. También mandó unas lindas palabras Erik Lamela, jugador del Sevilla.

ESCUELA

El proyecto de expansión se encuentra en el estadio Fernando Jiménez Serrano "El Quiñón" y cuenta con un campo de fútbol, una pista de atletismo, un vestuario con jacuzzi y una sala de prensa. El objetivo es seguir ampliando por toda España y por parte de Europa. Es una alianza a largo plazo con el desafío de desarrollar un proyecto para que River Plate tenga un club con su nombre para que pueda competir en España.

"Se elige a River Plate para traer a España porque es el mejor club que hay en América y, también, por lo que hace como institución y por el trabajo que hace con los jugadores. Va a hacer historia en Madrid y en Europa", comentó Adrián Negrí, miembro de Área Evolutia.

Javier García será el directo deportivo de la escuela en Seseña, al sur de Madrid. A esta escuela podrán asistir niños a partir de 5 años hasta 18 años y los entrenamientos serán por la mañana y por la tarde. También se va a trabajar con equipos femeninos.