SELECCIÓN

"No somos invencibles ni mucho menos. Hay cosas que mejorar"

El seleccionador Lionel Scaloni habló para el sitio oficial de la AFA sobre la triple fecha, los lesionados y el momento que atraviesa la Selección Argentina.

0
"No somos invencibles ni mucho menos. Hay cosas que mejorar"

Argentina ya se encuentra en el predio de Ezeiza, salvo los tres jugadores del PSG, para preparar la triple fecha eliminatoria al Mundial de Qatar. El seleccionador Argentina analizó la llegada del plantel y sobre todo los encuentros que vivirá en una semana ante a Paraguay, Uruguay y Perú

Llegada a Ezeiza: "Es una fecha importante. Creemos que estamos bien y que todos los jugadores lleguen bien. Sin ningún contratiempo para poder trabajar".

Triple fecha: "Al ser tres partidos cambia poco. Sobre todo del primero al segundo donde hay dos días y poco para prepararlo. Todo cambia. El gran problema es el segundo partido donde se viene con la carga del primero y hay el segundo preparar sin dejar de pensar en el tercero".   

 "En la anterior fecha no jugamos el tercer encuentro. Es algo nuevo para nosotros y esperamos afrontarlo de la mejor manera". 

Plantilla: "Ahora estamos bien. Tenemos una base donde el 80-90% son los mismos. Esto te da una tranquilidad porque todos saben lo que uno quiere. Siempre se puede mejorar. No somos invencibles ni mucho menos, hay cosas para mejorar. Tenemos que potenciar lo que se hizo bien. 

Lesionados: "Hay jugadores con los que no podemos contar y va pasando el tiempo sin darles continuidad. Es muy difícil, sobre todo cuando ya tenemos un grupo consolidado. Me hubiera gustado contar con Paulo Dybala, Sergio Agüero... jugadores que queremos, pero no hemos podido contar con ellos. Es un contratiempo aunque tenemos otros chicos que están para reemplazarlo". 

Conquista de la Copa América: "Me gusta ver a la gente que ha disfrutado y que se sigan acordando. Los triunfos duran muy poco. Para mí duró un día. Nos daremos cuenta más adelante de lo logrado".

Juveniles: "Debido a la pandemia no hemos podido tener la continuidad con ellos. Nos hubiese encantando contar con ellos para que entrenen con nosotros y ven lo que es la Selección Mayor".