NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

Así es Fernando Rapallini, el árbitro del River-Boca de Liga Profesional: cómo le fue en los Superclásicos

Fernando Rapallini, de 43 años, será el árbitro encargado de dirigir el River vs Boca en el Monumental. Un partido en el que volverá el público a la cancha.

Actualizado a
Así es Fernando Rapallini, el árbitro del River-Boca de Liga Profesional: cómo le fue en los Superclásicos

El árbitro que se encargará de dirigir el Superclásico entre River y Boca será Fernando Rapallini, el cual se hizo famoso en este 2021 por ser el árbitro elegido por CONMEBOL para representar a Sudamérica en la Eurocopa 2020. El colegiado, de 43 años y natural de La Plata, se encargará de mantener la calma en un partido atípico con respecto a los últimos Superclásicos y que promete jugarse con todo.

El encuentro, disputado en el Monumental, volverá a tener las grafas con público después de que se decidiera para este fin de semana cubrir un porcentaje de aforo en los estadios de la Primera División de Argentina.

Rapallini ha dirigido dos Superclásicos como árbitro principal en su carrera, sumando otro como cuarto árbitro. Se estreno el 1 de septiembre de 2019 cuando ambos equipos empataron en la Liga Profesional 0-0. Asimismo, en este 2021 cuando iniciaba el año prácticamente, el 3 de enero de 2021 volvía a estar sobre el terreno de juego en un enfrentamiento que Boca y River igualaron 2-2. Su intervención como cuarto colegiado fue el 15 de marzo de 2018, en la Supercopa, con River venciendo a Boca por 0-2.

¿Cómo le fue a River con Fernando Rapallini?

En este 2021, Rapallini dirigió al Millonario en cinco ocasiones. El conjunto de Marcelo Gallardo disputó partidos ante Boca (2-2), Racing (0-0), Rosario Central (3-0; victoria), Lanús (0-3; victoria) y Aldosivi (2-0; victoria). De esta manera, los que serán locales este fin de semana de nuevo en un Superclásico, han obtenido en este año con el colegiado tres victorias y dos empates, yendo de menos a más en los resultados obtenidos.

¿Cómo le fue a Boca con Fernand Rapallini?

Boca por su lado ha sido dirigido en cuatro ocasiones por el árbitro de La Plata este año. Iniciando ante River (2-2), se enfrentó posteriormente a Talleres (1-2; derrota), Talleres (0-0) y Racing (0-0). Los ahora dirigidos por Battaglia buscarán su primera victoria ante River con el colegiado en este año 2021. Su balance es de tres empates y una derrota.

El resto del grupo arbitral:

  • Árbitro: Fernando Rapallini
  • Árbitra asistente 1: Juan Pablo Belatti
  • Árbitro asistente 2: Diego Bonfa
  • Cuarto árbitro: Fernando Espinoza