NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El listado de políticos, jugadores y famosos argentinos que aparecen en los 'Pandora Papers'

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó documentos con información de personalidades de todo el mundo.

Actualizado a
El listado de políticos, jugadores y famosos argentinos que aparecen en los 'Pandora Papers'
EFE

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ son sus siglas en inglés) publicó los Pandora Papers, una parte de una serie de millones de documentos en el que se dan a conocer sociedades offshore de cientos de personalidades en todo el mundo, entre ellos argentinos como Javier Mascherano, Mariano Macri (hermano de Mauricio) y Jaime Durán Barba,

Según este trabajo que conformaron medios mundiales, Argentina es el tercer país que tiene más beneficiarios detectados, por debajo de Rusia (4437) y del Reino Unido (3501).

¿Qué es una sociedad offshore?

Estas sociedades son empresas que tienen como característica principal que están registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica. Si bien esto en sí mismo no es una actividad ilícita, generalmente los países en los que están registradas estas sociedades son paraísos fiscales que permiten una serie de beneficios a estas compañías como carácter secreto de la información, importantes ventajas fiscales y que los activos se encuentran protegidos.

¿Qué nombres argentinos aparecen en estos documentos?

Jaime Durán Barba, Mariano Macri (hermano menos de Mauricio), Zulemita Menem, Ángel Di María, Javier Mascherano, Humberto Grondona y Mauricio Pochettino son los nombres que se dieron a conocer hasta el momento.

También figuran nombres como Sebastián Piñera, presidente de Chile, Shakira, Pep Guardiola, Julio Iglesias y Miguel Bosé.