NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El crecimiento de Lanús

El Granate se recuperó anoche de una pequeña crisis resultados con una victoria contra Central Córdoba (2-1), lo que le permitió volver a los puestos de cabeza.

Actualizado a
El crecimiento de Lanús
@clublanus

Los estados de ánimo pueden influir mucho en el fútbol porque pueden cambiar dinámicas dentro de un plantel. La confianza de un vestuario permite alcanzar objetivos jamás pensados en otras situaciones o momentos. Este momento se está viendo en Lanús donde los resultados no influyen, ya sean positivos o negativos, la mente está puesta en alcanzar una meta y romper una barrera. La de luchar por el campeonato. 

El Granate ha atravesado dos picos seguidos donde pudo romper lo cosechado anteriormente, dos derrotas seguidas que van a pasar al olvido tras la victoria contra Central Córdoba (2-1) en la pasada noche del 1 de octubre. Los tres puntos conseguidos le permiten asentarse en lo más alto de la clasificación por detrás de Tallares y River Plate en el mismo fin de semana del Superclásico del fútbol argentino. 

Hasta no hace mucho, este equipo tenía una mentalidad de equipo pequeño que luchaba por estar entre los 10 primeros equipos a la espera de que llegase un premio mayor. Luis Zubeldía está cambiando partido a partido esa mentalidad y está consiguiendo que sus muchachos sueñen por metas mayores. Un plantel que cada día es más competitivo y más fuerte. Además, cuenta con varios jugadores diferenciales como José Sand. 

El delantero veterano de Lanús es el actual pichichi de la Liga Profesional Argentina con diez tantos logrados en catorce partidos jugados. A sus 41 años está haciendo un arranque bávaro a nivel de cifras, pero también lo que transmite a sus compañeros dentro de la cancha no tiene parangón. “Tengo un especialista a mi lado que me está dando consejos y me ayuda a progresar.”, dijo José Manuel López sobre su compañero.

También la aportación de jugadores de segunda línea como Lautaro Acosta, Ignacio Malcorra o el defensor Guillermo Burdisso. Sin dejar a un lado la capacidad de Alexandro Bernabei en recuperar balones en la línea defensiva. Todos acaban sumando para Lanús y son la razón del buen momento del Granate. El último campeonato se conquistó en 2016 y, ahora, 5 años después el crecimiento de Lanús les puede llevar a lo más alto del fútbol argentino. El tiempo marcará su destino.