NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Así fue el último enfrentamiento entre River y Boca por Liga Profesional y Copa Argentina

Este domingo, el Millonario y el Xeneize vuelven a verse las caras en el Monumental. Repasá los antecedentes más recientes.

Actualizado a
River Plate's Jose Paradela (L) and Boca Juniors' Luis Advincula (R) vie for the ball during their Copa Argentina round before quarterfinals footballl match at Ciudad de La Plata stadium, in La Plata, Buenos Aires province, Argentina, on August 4, 2021. (Photo by Demian Alday Estevez / POOL / AFP)
DEMIAN ALDAY ESTEVEZAFP

Este domingo 3 de octubre, desde las 17 horas, River y Boca estarán nuevamente cara a cara para disputar otra apasionante edición del Superclásico argentino. El Millonario buscará hacerse fuerte de local, ante su gente, mientras que el Xeneize intentará dar el golpe y estirar su buena racha jugando en el Monumental por torneos domésticos.

Los últimos dos enfrentamientos entre ambos se definieron por penales: el primero por los cuartos de final de la Liga Profesional, en la Bombonera, y el segundo por los octavos de Copa Argentina, en el estadio Ciudad de La Plata. Los de la Ribera terminaron festejando y volvieron a eliminar a los de Marcelo Gallardo después de mucho tiempo.

16 de mayo de 2021: Boca 1 (4) - River 1 (2)

Boca empezó ganando con gol de Carlos Tevez, pero Julián Álvarez igualó las cosas para un River bastante diesmado por el recordado brote de COVID-19. En los penales, Agustín Rossi se hizo grande, atajó dos (a Angileri y Ponzio) y terminó dándole una mano grande a su equipo.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo mostraron mayor eficacia a la hora de patear y sacaron boleto a las semifinales de la LPF, donde caerían vs. Racing en San Juan. Un triunfo que generó desahogo en la mitad más uno de la Argentina.

4 de agosto de 2021: Boca 0 (4) - River 0 (1)

Por primera vez, los dos más grandes de la Argentina se enfrentaron en la Copa Argentina. El Millonario dominó el juego, tuvo las más claras, pero careció de eficacia en los metros finales. Boca, con poco y sin patear al arco, lo aguantó y llegó a los penales.

En la tanda de remates, otra vez apareció Rossi, quien le contuvo el primer tiro a Álvarez y aprovechó el flojo disparo de Brian Romero. Los pateadores xeneizes estuvieron a la altura, anotaron todos y terminaron festejando una nueva eliminación al rival de toda la vida tras el derechazo de Carlos Izquierdoz.