NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Los jugadores a seguir y promesas destacadas del River - Boca por Liga Profesional

Estos son los grandes jugadores, jóvenes promesas o estrellas, a seguir en el superclásico argentino que se disputará el domingo en El Monumental.

Actualizado a
Los jugadores a seguir y promesas destacadas del River - Boca por Liga Profesional

El Superclásico va a acaparar los focos del fútbol argentino en este primer fin de semana de octubre. El Monumental acoge un nuevo encuentro ente River Plate y Boca Juniors. Los dos conjuntos llegan en un buen estado de forma y de resultados. Gallardo mantiene a su equipo en lo más alto de la clasificación, solo por detrás de Talleres, y Battaglia ha levantado el ánimo de sus jugadores desde que aterrizó en el conjunto Xeneize.

Estas son las promesas y estrellas a seguir de River:

Enzo Pérez 

El argentino ha hecho de todo en el Millonario. Enzo Pérez es una de las piezas más importantes para Marcelo Gallardo, solo hay que ver su recorrido en River donde llegó a defender la portería del equipo en una ocasión. Un fijo en el once donde es el primer jugador de campo con más minutos disputados esta temporada, solo por detrás de Armani. 

Federico Girotti

El argentino de 22 años es un jugador de rotación, siendo uno de los primeros cambios realizados por su entrenador. Todavía no se ha asentado en el once de River aunque poco a poco va ganando confianza en su juego. Además, ya sabe lo que es anotar un gol en un superclásico.

Nicolás de la Cruz

Se ha ganado un hueco dentro de los planes de Gallardo y más tras la salida de Santos Borré. El uruguayo de 24 años incluso ha mejorado sus registros goleadores con respecto a los del curso pasado. Antes del superclásico, la cifra anotadora de De La Cruz llega a los cuatro goles.

Julián Álvarez

El joven de 21 años sigue creciendo cada día que está a las órdenes de Gallardo donde se ha ganado su confianza a base de goles. Suma 5 tantos esta temporada y es el máximo goleador del equipo, junto a Braian Romero. Delantero talentoso con gran sacrificio para ocupar diversas demarcaciones de la parte ofensiva. 

Angileri

Uno de los grandes nombres de River Plate. Un lateral con gran subida y un especialista en poner balones al área. Angileri está entre los mejores laterales de la liga argentina, solo Lautaro Blanco y Agustín Sández ponen más centros que el jugador argentino.

Estas son las promesas y estrellas a seguir de Boca:

Izquierdoz

El líder Xeneize. El defensor es un fijo en el once de Boca. Battaglia apostará por su veteranía para estar en el superclásico ante River. Izquierdo-Rojo han formado una pareja fuerte y sin fisuras desde que llegó el nuevo técnico. Es un central que gana muchos balones aéreos y, también, se tira al piso para arrebatar la pelota al rival.

Marcos Rojo

El argentino ha estado presente en cualquier escenario y no sabes lo que es la presión aunque sea un superclásico. Rojo ha conseguido entenderse muy bien con su compañero Izquierdoz donde él asume la responsabilidad de subir varios metros para seguir o acompañar la jugada de su equipo.

Cristian Medina 

El centrocampista de apenas 19 años ya fue importante en el pasado torneo con Russo cuando le dio la confianza y fue uno de los destacados. Ahora con Battaglia, Medina entra y sale del once inicial, también se quedó un par de partidos en el banco. Sin embargo, es un jugador que destaca por su lectura de juego y por su gran pase. 

Luis Vázquez

El joven atacante de 20 años solo se ha perdido dos jornadas, la segunda y tercera, por la Covid. Tanto con Russo como con Battaglia está teniendo minutos aunque su cifra goleadora solo es de 2 goles, logrados ante Patronato y Rosario Central.