CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacunación de menores en Argentina: cuándo comenzará y por qué se utilizará Sinopharm

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que empezarán a vacunar a niños y niñas de 3 a 11 años.

0
Vacunación de menores en Argentina: cuándo comenzará y por qué se utilizará Sinopharm
JOSE CABEZAS REUTERS

La ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció en conferencia de prensa que comenzarán a vacunarse a niños y niñas de 3 a 11 años en la República argentina con la vacuna china Sinopharm.

"La Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", dijo la ministra.

¿Cuándo comenzará la vacunación para niñas y niños?

Este sábado 2 de octubre se abrió la inscripción para este grupo en la provincia de Buenos Aires. Además, si bien aún no se dieron fechas exactas, la Ministra aseguró que se podrá completar a vacunación a esta franja etaria antes de fin de año.

¿Por qué se utilizará Sinopharm?

La Ministra explicó que la utilización de esta vacuna fue autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tras distintos ensayos que se realizaron en China y Emirátos Árabes Unidos. Además, detalló que Argentinacuenta con un stock de "10 millones" de vacunas y que se sumarán un lote de 1.150.000 más y otro de 1,6 millones entre el 4 y el 11 de octubre.