NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Vuelta del público a las canchas: ¿cómo obtener el certificado de vacunación COVID?

Este jueves 30 de septiembre se hicieron oficiales las medidas para la vuelta del público a los estadios. Se tendrá que obtener el certificado de vacunación.

Actualizado a
Vuelta del público a las canchas: ¿cómo obtener el certificado de vacunación COVID?

La vuelta del público a las canchas es un hecho. A la noticia ya dada por el Gobierno nacional de cara a la jornada que se disputará este fin de semana, el Gobierno anunció a través de la Casa Rosada los protocolos que se tendrán que cumplir para que los aficionados puedan estar en los estadios para ver a sus equipos.

Entre otras cosas, los aficionados mayores de 18 años tendrán que tener al menos una dosis de una vacuna contra la COVID-19. Para constatar esto, los aficionados tendrán que presentar el certificado digital de vacunación contra el coronavirus.

Los interesados podrán ingresar en la página web https://www.argentina.gob.ar/volvemos donde deberán rellenar los datos, teniendo un acceso automático a un certificado que podrán imprimir o llevarlo en el celular en la app "Cuidar".

Además de esto, conviene saber cómo obtener el certificado digital (Mi Argentina)

Principalmente, el certificado digital de vacunación COVID-19 es una credencial digital que se encuentra disponible en Mi Argentina, y sirve para acreditar que fue aplicada la vacuna para el ciudadano/a.

El certificado se puede ver en Mi Argentina siguiendo los siguientes pasos:

La información que trae dicho certificado contiene los nombres, apellidos, número de DNI, datos de la vacuna (con su nombre, lote y cantidad de dosis aplicadas), además de la fecha en la que fue aplicada.