NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El renacido Otamendi

El argentino está viviendo una segunda juventud donde demuestra a sus 33 años que el fútbol no entiende de edades. Anoche, fue una de las figuras ante el Barcelona.

Actualizado a
El renacido Otamendi
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Benfica se llevó anoche una abultada victoria contra el Barcelona en Lisboa. Un encuentro que puede marcar el destino de Ronald Koeman como entrenador culé. Los portugueses fueron mejores de principio a fin con varias actuaciones excelsas. Darwin Núñez, Rafa Silva y Nicolás Otamendi. Tres jugadores que destacaron por encima del resto.

El argentino está viviendo un gran momento de juego y de forma, ese que alcanzó en la Copa América bajo las órdenes de Lionel Scaloni y que continúa con Jorge Jesús. Todo parecía indicar que su llegada al Benfica iba a ser vivir más tranquilo alejado de los principales focos. Sin embargo, su nivel sigue a un nivel altísimo tanto en la liga portuguesa como en Champions e incluso con la Selección. 

Otamendi, a sus 33 años, ha alcanzado la madurez futbolística siendo un líder dentro del campo y, sobre todo, ha sabido cubrir sus pequeños fallos convirtiéndose en un seguro en la zaga. Ante el Barcelona, el argentino fue de los mejores donde sus intervenciones sin balón provocaron que el conjunto de Koeman se fuese del estadio de Da Luz sin tirar ni una sola vez a portería. Sus números fueron notables con 7 despejes, 2 recuperaciones y 60% de duelos ganados, en general, 50% aéreos.

Su aportación en la base de creación también fue destacable con 25/26 en pases, 12 de ellos en campo contrario, con un 91,7% de precisión en los pases en el campo del Barcelona. Y no llegó a cometer ninguna infracción. Otamendi está disfrutando de una segunda juventud en el Benfica y enseñando a Europa que el fútbol no entiende de edades. 

Comparación con otros centrales europeos

RB Salzburgo: Onguéné - 1 entradas, 9 recuperaciones, 75% duelos ganados

Manchester United: Varane - 2 entradas, 10 recuperaciones, 85,7% duelos ganados

Juventus: De Ligt - 2 entradas, 3 recuperaciones, 100% duelos ganados

Bayern Munich: Upamecano - 1 entrada, 12 recuperaciones, 33,3% duelos ganados

Zenit: Barrios - 2 entradas, 10 recuperaciones, 33,3% duelos ganados

Atalanta: Toloi - 5 entradas, 10 recupeaciones, 70% duelos ganados