NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Racing no levanta cabeza

La Academia ha tenido un efecto de más a menos con Claudio Úbeda en el banquillo. En Primera División, acumulan seis partidos sin conocer la victoria.

Actualizado a
Racing no levanta cabeza

A casi cuatro meses de la disputa de la final de la primera fase de la Liga Profesional, Racing no se encuentra. La Academia, que se encuentra en el décimo lugar en la tabla de clasificación de la segunda fase en Primera División, no consigue encontrar sus mejores sensaciones. El equipo actualmente dirigido por Claudio Úbeda, que tomó el mando después de que Pizzi dejara de ser el entrenador el pasado agosto, ha ido de más a menos en los partidos disputados en el campeonato.

Como de un efecto efervescente, Racing ha ido decayendo en sus resultados y a la vez en sus estadísticas para intimidar a los rivales. Pese a que la idea de Úbeda busca estar presente en cada partido, la capacidad intimidatoria en ataque y la poca solidez ofensiva están haciendo que el conjunto de Avellaneda caiga poco a poco.

Con dos victorias en sus dos partidos iniciales, el comienzo pareció tener un impacto positivo sobre el plantel. Los enfrentamientos, ante Newell's y Arsenal, llevaron a La Academia a sumar seis puntos de seis posibles mostrando una imagen que daba sensación de reponerse a la anterior etapa con el hispanoargentino en el banquillo. 0-3 y 2-0 fueron los resultados, con un total de 26 disparos a favor (10 a puerta) y 22 en contra (4 a puerta).

Tras ello, la caída está siendo sonora. Ya que a esas dos victorias en liga fueron acompañadas por un total de cuatro empates en las que el equipo decayó ofensivamente y defensivamente mostró entereza pero tampoco la suficiente solidez como para alejar a sus rivales de las ocasiones de peligro. Ante Central Córdoba, Boca Juniors y Banfield los empates fueron 0-0, y solamente contra San Lorenzo se rompió la racha con un empate 1-1 en la que ambos equipos encajaron.

Los últimos dos resultados cosechados por Úbeda han sido derrotas (ante Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors). Dos partidos en los que las sensaciones siguen disminuyendo y la suma de seis encuentros sin ganar en la Liga Profesional de manera consecutiva pesan. Algo que no le sucedía a Racing desde los meses entre marzo y agosto de 2019, cuando también hilaron seis enfrentamientos sin conocer la victoria (cinco empates y una derrota).

Los próximos encuentros en Liga Profesional pueden ser determinantes para el futuro de La Academia y de Úbeda en lo que queda de temporada. Pese a que actualmente van 13 fechas del campeonato, la final conseguida en la primera fase y la exigencia que hay por la plantilla del equipo, con luces y sombras con los nombres que la componen, hacen que la exigencia sea máxima. Con la derrota ante Godoy Cruz por 3-3 (5-4 en penaltis) en la Copa Argentina, no hay margen para el fallo. Racing se juega todo, aunque no consigue levantar cabeza.