NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Nuevo IFE en octubre: quién lo cobrará y cómo solicitarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sacará el bono del Ingreso Familiar de Emergencia en el mes de octubre.

Actualizado a
Nuevo IFE en octubre: quién lo cobrará y cómo solicitarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitirá en octubre una nueva ayuda económica, el conocido como nuevo IFE 4 2021. Por primera vez, el bono tendrá un monto de $15.000 que pertenece al conjunto de medidas económicas que arrancó con la subida del Salario Mínimo, Potenciar Trabajo y Programa Acompañar.

La nueva ayuda llegará a más de 3 millones de personas que pertenecen a los grupos más afectados y perjudicados por la crisis económica. "Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte", dijo el presidente Alberto Fernández en la Feria de Dock Sud el pasado sábado. 

El nuevo IFE 4 2021 estará formado por un "grupo acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", afirmaron fuentes del Gobierno. 

Los argentinos nativos o naturalizados, tener entre 18 y 65 años de edad y que el titular o su grupo familiar no haya tenido ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...