MARADONA

El crudo relato de Mavys Álvarez, la "novia cubana" de Maradona: "Diego me llevó a la droga"

La mujer que fue pareja de Diego cuando era menor de edad dio un escalofriante testimonio en América TeVé de Miami.

Actualizado a
El crudo relato de Mavys Álvarez, la "novia cubana" de Maradona: "Diego me llevó a la droga"

Mavys Álvarez, conocida como la "novia cubana" menor de edad de Diego Armando Maradona en los comienzos del 2000, rompió el silencio en una extensa entrevista en América TeVé de Miami con un crudo testimonio de lo que fue su vínculo con el astro argentino cuando ella tenía apenas 16 años de edad.

En dicha entrevista no sólo relató cómo fue que llegó a conocer a Diego, quien por ese entonces estaba instalado en La Habana para recuperarse de su adicción a las drogas, si no también cómo comenzó ella misma a consumir cocaína y cómo fue su viaje a la Argentina.

Según su relato, ella salió a caminar sola por Matanzas, al este de La Habana, el 1 de septiembre del año 2000 cuando un hombre cubano la invitó a acompañar a Maradona, quien estaba "deprimido" según el hombre.

"Al principio pensé que quien me proponía eso estaba loco. Después supe que era el salvavidas del hotel. En el carro, a unos pasos, nos miraba Carlos Ferro Viera, amigo de Maradona. Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y finalmente acepté", relató y detalló: "En el hotel me recibió Guillermo Esteban Coppola, un amigo de Maradona. Ahí me asusté muchísimo porque estaba en toalla y pensé lo peor. Unos minutos después me recibió Maradona. Conversó mucho conmigo y me dio confianza. Me cayó bien. Nunca se propasó. Me invitó junto a mi familia al día siguiente a cenar al palacio Dupont. Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia", dijo Mavys, quien durante los cinco años que Diego permaneció en Cuba mantuvo un vínculo con él.

Ampliar

Ese vínculo, relató muy conmovida, la llevó a comenzar a consumir drogas. "La vida con Maradona era muy loca: fiestas, discotecas. Me llevaba a comer. Nunca imaginé que después me metería en las drogas de la que me costó tanto trabajo salir", relató y recordó: "Diego me llevó a la droga cuando tenía 16 años, no había cumplido los 17. En varias ocasiones él trató, estábamos en la habitación y él me insistía. Al principio no, al principio me decía que si lo tocaba que me mataba y todo eso. Pero después de un tiempo sí, como que se sintió solo y no le gustaba hacerlo solo. Entonces insistió mucho, mucho, mucho, todos los días".

Además, detalló: "Llegó un punto en que sí, lo probé con tal de que me dejara tranquila, pero fue el error más grande de mi vida. Salir de la droga fue bastante difícil. La droga me dio muchas alucinaciones. También estuve algunas horas en el hospital porque me deshidraté. No podía ni levantarme de la cama para poder ir al baño".

Por último, reflexionó: "Al cabo de estos años me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso. Pero fue una experiencia más que tuve en la vida. No escogemos lo que nos toca vivir. Simplemente me dejé llevar. Él me cayó bien. Me deslumbró. Fue una relación consentida".