SELECCIÓN FUTSAL

Argentina busca la final

La Selección busca plantarse en la final del Mundial de Lituania 2021 enfrentándose a Brasil. La albiceleste nunca ha superado a este rival en un Mundial.

0
Argentina busca la final
Angel Martinez - FIFA FIFA via Getty Images

Argentina tiene ganas de final. La selección dirigida por Matías Lucuix tiene su último escalón antes de la última cita mundialista ante su mayor rival histórico en este campeonato: Brasil. La albiceleste, desde que se comenzara a disputar esta competición en Países Bajos 1989, no ha conseguido superar nunca a la canarinha. Algo totalmente distinto a la Copa América de futsal, donde han ganado en dos ocasiones, la más reciente en la final de la edición de 2017 (4-2).

La Selección llega al partido tras un camino que ha tenido altibajos, pero donde la solvencia y el saber sufrir en los momentos indicados se ha impuesto a cualquier intento del rival por derrocar a los de Lucuix. Asimismo, también han sabido optimizar su fase ofensiva, consiguiendo hacer gol aunque no siempre la suerte haya estado de su lado. Durante la fase de grupos, ante Estados Unidos (11-0), Serbia (4-2) e Irán (2-1), Argentina consiguió un pleno de victorias que le dio pase a la fase final.

Primero ante Paraguay (6-1), saboreando lo que era ir detrás en el marcador al descanso y dando la vuelta a una situación complicada, y posteriormente ante Rusia (1-1; 5-4 en penales), con un Sarmiento que sostuvo al seleccionado de una manera tremenda para en la muerte súbita conseguir alcanzar las semifinales. La albiceleste ha vivido de todo en este torneo.

Brasil por su parte llega a la semifinal presentando un pleno de victorias en la fase de grupos. Superando a Vietnam (1-9), República Checa (4-0) y Panamá (5-1), la verdeamarela obtuvo el boleto para los octavos de final. En el todo o nada, los de Marquinhos Xavier ganaron ante Japón (4-2) y Marruecos (1-0), sufriendo en este segundo encuentro pero demostrando que la solidez y el juego compacto es una de sus características. Brasil sigue siendo Brasil incluso cuando sufre.

En el Kaunas Arena habrá un enfrentamiento titánico sobre la cancha. Para Argentina, seguramente un partido emocional por lo que supone verse las caras contra Brasil en la competición. Con seis enfrentamientos en Mundiales desde 1989, los seis partidos cayeron del lado de los brasileños por un resultado de 27-12 en los goles anotados. Ahora bien, los de Matías Lucuix, como vigentes campeones, llegan a este partido siendo otra Argentina. Seguramente con la que nunca se haya visto Brasil en un campeonato del Mundo.