SUPERCLÁSICO

¿Cuál es el historial entre River y Boca en los Superclásicos por Liga Profesional?

Este domingo viviremos un nuevo River-Boca, correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional de Argentina. Así está el historial entre ellos.

0
¿Cuál es el historial entre River y Boca en los Superclásicos por Liga Profesional?

Vuelve el Superclásico y lo hace con el incentivo de que parte de público podrá poblar las gradas del Monumental, que acogerá este domingo un nuevo River-Boca, correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional argentina.

Además será el quinto Superclásico de este 2021 después de un 2020 en el que no se disputó ninguno debido a la pandemia de coronavirus, habiéndose jugado el último el pasado 4 de agosto, por las semifinales de Copa argentina, con triunfo de los xeneizes en la tanda de penales.

Este último encuentro supuso el Superclásico número 256, siempre hablando de partidos oficiales, habiéndose jugado el primero en el año 1908 con ligera ventaja de Boca en el balance general.

¿Cómo es el balance histórico del Superclásico?

Del total de 256 River-Boca oficiales que se han jugado, el Xeneize logró ganar en 89 ocasiones a su máximo rival, con 84 triunfos del conjunto millonario y un total de 83 encuentros empatados.

Tras las 13 primera fechas disputadas, River es segundo con 27 puntos, dos menos que Talleres, mientras que Boca ocupa la sexta plaza, con 21 unidades. El Superclásico se jugará este domingo a partir de las 17 horas. en el estadio Monumental de Buenos Aires.