RIVER PLATE

El oficialismo de River lanzó su campaña

El candidato a presidente Jorge Brito se presentó junto a sus dos vices, Matías Patanian e Ignacio Villarroel. Del evento también participó el mandatario saliente, Rodolfo D'Onofrio.

0
El oficialismo de River lanzó su campaña

Después de ocho años como máxima autoridad del Millonario, Rodolfo D'Onofrio finalizará en diciembre su período en el club, debido a que el estatuto le impide presentarse para un tercer mandato. Sin embargo, su proyecto político podría seguir adelante.

Es que este martes, en el Día Internacional del Hincha de River, se presentó la lista que encabezará Jorge Brito, secundado por Matías Patanian (Vicepresidente 1°) e Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°). Bajo el lema "Filosofía River", los tres participaron de una breve conferencia virtual junto al actual presidente de la institución.

"Cumplimos los objetivos planteados y Jorge es la continuidad del proyecto y del equipo. Va a ganar las elecciones, no tengo dudas. Pero el socio debe venir a votar masivamente para demostrar su apoyo", manifestó D'Onofrio que fue el primero en tomar la palabra.

Luego se pronunciaron Villarroel -que en el último ciclo se desempeñó como Secretario- y Patanian -que también fue el Vice en el lapso comprendido entre 2013 y 2017-.

En tanto, Brito expresó: "Agarramos la conducción de un River que había tocado fondo y lo llevamos a lo más alto. Buscaremos seguir por ese camino para hacer cada vez más grande al club".

Después del evento formal, el aspirante a la presidencia participó de una rueda de prensa en la que fue consultado sobre el futuro de Marcelo Gallardo y evitó dictar sentencias al respecto: "Está enfocado en tratar de ganar el torneo local que es lo que todos queremos. Hay que dejarlo trabajar tranquilo y disfrutarlo hasta el último día". El contrato del DT expira el 31 de diciembre, aunque en Núñez están confiados en lograr una renovación.

Además del candidato oficialista, hay cuatro competidores confirmados para ocupar el máximo cargo dirigencial en River: Antonio Caselli, Matías Barreiro, Carlos Trillo y Luis Belli Príncipe.