CORONAVIRUS ARGENTINA

Nuevo bono ANSES: cómo sería, quién lo cobraría y montos

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmaron el calendario de pagos de octubre, que tendrá algunos extras. Lo que hay que saber.

0
Nuevo bono ANSES: cómo sería, quién lo cobraría y montos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de pagos para sus beneficiarios y beneficiarias en el mes de octubre, un mes que llegará con algunos bonos extra.

Quienes percibirán esa especie de plus en el décimo mes del año serán jubilados y pensionados.

¿De qué se tratan los bonos de octubre?

Estos bonos con reintegro corresponden a la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, que por supuesto altera el monto total que cobran jubilados y jubiladas. Así las cosas, cuando se oficialice la suba del SMVyM a $32.000, más de un millón de jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo tendrán un aumento que rondará los $350.

Por otra parte, aquellos que utilizaron los beneficios ANSES percibirán el reintegro del 10% de todo lo que hayan comprado en los comercios adheridos con la tarjeta de débito donde perciben sus haberes.

Por último, jubilados, pensionados, titulares de AUH y AUE forman parte del programa de reintegro AFIP, que devuelve el 15% del monto total las compras realizadas en comercios minoristas o mayoristas a quienes perciban el haber mínimo.

Para saber si sos beneficiario o beneficiaria ingresá a https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx