NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Una ruina mundialista

El estadio José María Minella está en una situación crítica. Allí se jugó el Mundial de 1978, pero ahora preocupa a todo el país.

Actualizado a
Una ruina mundialista

El estadio José María Minella está en una situación crítica en cuanto a los postes de luz, los alambrados, el óxido...  Allí se llegaron a jugar partidos del Mundial de 1978, pero ahora necesita un cambio radical. No hay duda: se trata de un escenario abandonado al sur de la provincia de Buenos Aires. Se ordenó la clausura por precaución de la platea techada y deben realizar un estudio sobre esa parte.

La inspección que hicieron en el José María Minella dictaminó que la tribuna techada tiene fallos estructurales por lo que de momento no se habilita el público. Tanto para Aldosivi como para Alvarado es un problema de peso. La idea es que existan 6.691 butacas. El estadio José María Minella de Mar del Plata albergaría el primer partido con los hinchas en la cancha cuando Aldosivi recibe a Unión de Santa Fe.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, realizó varias promesas de cara a poder 'recuperar' la buena imagen: "Ver al estadio en esas condiciones me duele".