NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
1
Nicolás Orsini 65'
Finalizado

BOCA 1-0 COLÓN

Boca volvió a ganar de local y Orsini se destapó

Con un gol del centrodelantero, el Xeneize venció 1-0 a Colón y continúa escalando posiciones en la tabla. El domingo visita a River, en el Monumental.

Actualizado a
Boca volvió a ganar de local y Orsini se destapó

Boca salió a imponer condiciones, complicó más de la cuenta a su rival, se hizo ancho por derecha y por izquierda, pero le faltó concretar las situaciones claras de gol. Colón, de flojo primer tiempo en cuanto a lo defensivo, cambió el esquema por orden de su entrenador, soportó la turbulencia y también tuvo algunas para quebrar el marcador.

Cristian Pavón, uno de los puntos más altos del Xeneize, llegó dos veces a posición de gol, pero sus definiciones no tuvieron la eficacia necesaria: el primer tiro se estrelló en el travesaño, mientras que el segundo fue contenido por el arquero Leonardo Burian. En ambas jugadas participó Agustín Almendra como pasador, quien al igual que Esteban Rolón completó una correcta primera mitad.

El Sabalero encontró en Cristian Ferreira a su jugador más peligroso. El exRiver se movió como enganche, avisó que siempre estará cerca del gol gracias a su buena pegada y encendió la alarma en el arco defendido por Agustín Rossi. Minutos atrás, Facundo Farías también avisó con un debil remate desde afuera del área.

El inicio del complemento fue demasiado chato, teniendo en cuenta lo que se vio en la etapa anterior, y ninguno de los dos inquietó demasiado. Sebastián Battaglia tomó la decisión de mover el banco, mandó a la cancha a Aaron Molinas en lugar de Edwin Cardona, cambió el esquema y Boca levantó su perfomance.

A los 65', Marcos Rojo filtró para el propio Molinas, quien giró y descargó de manera excelente para Pavón, quien asistió a Nicolás Orsini, el 9 que sacó un fortísimo derechazo cruzado y puso el 1-0 parcial en la Bombonera. Desahogo total para el atacante que convirtió su primer tanto con la camiseta azul y oro.

Sin embargo, Colón no resignó su idea y lejos estuvo de achicarse tras encontrarse en desventaja. Eduardo Domínguez alentó a los suyos, que estuvieron cerca del empate, pero fallaron en los metros finales y no lograron batir al golero rival. Farías, siempre presente en zona caliente del campo.

Los minutos corrieron, Boca apostó por el contragolpe, los santafesinos bajaron un tanto la marcha, pero en ningún momento cedieron la posesión del balón y estuvieron en partido hasta el final. El 1-0 se clavó, por eso el Xeneize sumó un triunfo importante de cara a lo que viene y no solo escaló posiciones en la tabla del torneo y de las copas, sino que sumó confianza de cara al Superclásico del domingo contra River.

Boca Juniors
Colón de Santa Fe
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 23 13 7 2 4
5 22 13 6 4 3
6 21 13 5 6 2
7 20 13 5 5 3
8 20 13 6 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 20 13 5 5 3
8 20 13 6 2 5
9 19 13 5 4 4
10 18 13 4 6 3
11 18 13 4 6 3