NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUBILACIÓN

Jubilación anticipada: con cuántos años podrás jubilarte dependiendo de si eres hombre o mujer en Argentina

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que se trabaja en un DNU para que se implemente esta política.

Actualizado a
Jubilación anticipada: con cuántos años podrás jubilarte dependiendo de si eres hombre o mujer en Argentina

Según confirmó la propia directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, el Gobierno nacional prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar la jubilación anticipada.

"Hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo", analizó Raverta en charla con la TV Pública y aseguró: "Estamos terminando de estudiar los detalles para que sea una medida seria y para que podamos ofrecer, una vez más, una solución a un problema que tenemos las argentinas y argentinos".

¿Qué es la jubilación anticipada?

Es una política para que aquellas personas que se encuentren desempleadas puedan acceder a la jubilación cinco años antes de cumplir la edad jubilatoria.

¿Quiénes podrán acceder a la jubilación anticipada?

Aquellas personas que estén desempleadas, que reúnan 30 años de aportes y a las que les falten cinco años o menos para cumplir la edad jubilatoria.

¿Con cuántos años podrás jubilarte?

Mujeres

La jubilación anticipada será entre los 55 y 60 años.

Varones

La jubilación anticipada será entre los 60 y 65 años.