NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La Asociación del Fútbol Argentino lanzará NFTS junto a Ethernity

La AFA llegó a un acuerdo para el desarrollo de NFTS (Tokens no fungibles) con Ethernity, una de las compañías líderes en esta industria.

Actualizado a
La Asociación del Fútbol Argentino lanzará NFTS junto a Ethernity

AFA tendrá la posibilidad de poner en valor toda la historia y los logros de la Selección Argentina a través de estos activos digitales. Hay que destacar que los NFTS son activos digitales que utilizan la tecnología blockchain para asegurar su exclusividad y autenticidad.

Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: "Estamos muy contentos de anunciar este importante acuerdo que creará una nueva fuente de ingresos económicos para nuestra Asociación. En estos años hemos crecido en forma sostenida en cuanto a la generación de nuevos recursos, algo que siempre es importante para el desarrollo de todos nuestros proyectos y para fortalecer al Fútbol Argentino en su conjunto. En este caso, este acuerdo apunta a desarrollar una nueva vía de recursos digitales, que está creciendo mucho en todo el mundo y que sin dudas será muy bien recibida por todos los fanáticos de la Selección a nivel global. Además, nos permite llegar con productos digitales de la AFA a todos los continentes y seguir nuestro camino de desarrollo de la marca AFA en todo el mundo".

Por su parte, Nick Rose Ntertsas, CEO de Ethernity destacó: "La inclusión de la AFA en nuestras colecciones NFT abre nuevas puertas entre fanáticos y ligas de una manera nunca vista en la industria. Estamos felices y emocionados de recorrer este nuevo camino digital con la AFA".

Por su parte, Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de la AFA, afirmó: "El Fútbol Argentino y principalmente la Selección tienen una historia y una llegada global muy importante que podemos capitalizar y monetizar con este tipo de acuerdos. Hace un tiempo hemos lanzado los Tokens oficiales de la AFA que superaron las expectativas que teníamos y nos marcaron un camino de cercanía con los fanáticos de Argentina en todo el mundo. Este nuevo desarrollo digital de NFTS creará otro producto que sin duda tiene un gran potencial de desarrollo y de venta. Es una tecnología sólida que está funcionando muy bien en todo el mundo y estamos convencidos que el lanzamiento de los NFTS de Argentina será muy bien recibido por todos los hinchas y el mercado a nivel global. AFA es una de las marcas deportivas más importantes del mundo y siempre tenemos como objetivo ampliar sus fronteras comerciales y construir nuevas fuentes de ingresos que fortalezcan la economía".