INGLATERRA

Gollini cree que el 'Cuti' Romero se saldrá en la Premier League

El arquero italiano analizó la llegada de su compañero a Inglaterra y el impacto que supondrá en el fútbol inglés tras superar su periodo de adaptación.

0
Gollini cree que el 'Cuti' Romero se saldrá en la Premier League

Pierluigi Gollini y Cristian Romero se conocen bastante bien porque ambos formaron plantel del Atalanta y el destino les ha vuelto a unir en Inglaterra. El italiano y el argentino vuelven a compartir vestuario en el Tottenham desde este verano pasado. 

Nuno Espírito Santo ya ha contado con los dos jugadores en varias ocasiones. Romero se está haciendo un hueco en la defensa, mientras que Gollini solo ha jugado los partidos de la Copa de La Liga. El argentino viajó con su Selección en la pasada fecha de la FIFA de septiembre donde se vivió un momento histórico contra Brasil. Después le tocó guardar 10 días de cuarentena en Croacia antes de regresar al Reino Unido. Su estancia fuera de Inglaterra se debió a las leyes del gobierno británico con los viajeros procedentes de Latinoamérica. En cambio, el italiano no tuvo ningún problema al volver de Italia.

"No es fácil. Son muchas cosas...Me pongo en su posición y la de los otros sudamericanos, y es muy difícil", dijo el arquero sobre lo ocurrido con Romero en Brasil. Añadió: "Creo que la Premier League debería solucionar esto con la FIFA. Deberían encontrar un acuerdo que sea claro para todos y para todos es igual, porque era un gran problema, nos afectó mucho no tener a tres jugadores como ellos disponibles". 

Necesita adaptación

Romero se está adaptando a Inglaterra, a su cultura y a su modo de juego, siendo opuesto al italiano. "Está aprendido y ya va conociendo el juego. Es un animal, lo juro. Es perfecto para la Premier League", explicó Gollini sobre Romero. 

El 'Cuti' Romero fue elegido el mejor Defensor del Año de la Serie A en 2021 y no tardará en ser uno de los mejores centrales de la Premier. "Las cosas necesitan tiempo. Todo el mundo necesita tiempo para adaptarse, adaptarse a una nueva cultura y un nuevo país". En el Atalanta de Gasperini, el argentino jugó en una línea de tres centrales durante muchos años, siendo el estilo agresivo y con marcas al hombre. En cambio, en el Tottenham la defensa es de cuatro con dos laterales profundos, como lo son Reguilón y Tanganga.

Sobre la adaptación a ese sistema de juego, Gollini comentó de Romero que "tiene que trabajar y defender más como un grupo, un grupo de cuatro y defender más las zonas y menos los rivales. Él necesita ajustarlo y lo hará porque es un chico inteligente y un jugador impresionante. Necesita tiempo, pero será increíble". El próximo rival del Tottenham será el Arsenal en el Derbi Del Norte de Londres.