NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 0 (4) - (2) 0 PATRONATO

¡Boca, semifinalista!

El Xeneize y el elenco de Paraná igualaron 0-0 durante el tiempo regular y definieron por penales. Rossi se hizo grande otra vez y los pateadores cumplieron.

Actualizado a
¡Boca, semifinalista!

Los primeros 45 minutos tuvieron demasiada pierna fuerte y poca genración de fútbol. Patronato arrancó mejor que Boca, pero no pudo sostener la intensidad y fue superado por el Xeneize con el correr de los minutos.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia no encontraron juego en Juan Ramírez y Edwin Cardona, dos de los encargados en crear, y el equipo lo sintió. El zurdo se paró por derecha, el diestro por izquierda, pero la decisión táctica no funcionó. Pese a esto, las chances estuvieron: un cabezazo de Nicolás Orsini y dos tiros de Norberto Briasco que salieron desviados.

El elenco de Paraná apeló al juego brusco y terminó con cuatro futbolistas amonestados, entre ellos tres mediocampistas.Gabriel Gudiño se salvó de la segunda amarilla, tras una durísima entrada a Almendra, pero el entrenador Iván Delfino no movió el banco en el entretiempo y decidió repetir los mismos 11 que iniciaron el pleito. El nivel colectivo no fue el mejor, aunque siempre se mantuvo en partido

El inicio del complemento trajo malas noticias para Boca. Primero, por la salida de Ramírez, quien abandonó el campo de juego por una dolencia en su rodilla izquierda; segundo, por una mala salida de Agustín Rossi que derivó en una errónea definición de Gudiño. Para colmo, Lautaro Geminiani, también amonestado, pegó una dura patada, pero continuó en cancha por decisión del juez.

Los de la Ribera intentaron reaccionar y generaron una buena maniobra colectiva, que terminó en los pies de Frank Fabra: el colombiano trepó por la izquierda, pero su remate fue al cuerpo del arquero rival. El "León" habló con su cuerpo técnico y movió el banco: afuera Cardona, adentro Aaron Molinas para darle mayor volumen de fútbol al Xeneize.

Sin embargo, la cosa no funcionó y por eso llegó el turno del triple cambio para agotar ventanas: Rodrigo Montes, Luis Vázquez y Cristian Pavón saltaron al campo en lugar de Almendra, Orsini y Briasco, respectivamente. Segundos antes de su salida, el atacante exLanús merodeó el gol, pero no llegó a empujarla tras un gran pase de Fabra: arco cerrado, pólvora mojada.

Patronato cortó circuitos, achicó espacios, retrasó sus líneas y se aferró al empate en cero, buscando la definición por penales. El plan le salió mejor de lo imaginado y cumplió con el principal objetivo: anular cualquier ataque del elenco de boquense, que se acordó tarde de llevarse puesto al cuadro entrerriano. Pablo Echavarría, de mal arbitraje en el estadio Madre de Ciudades, adicionó cinco minutos más pero nada cambió: remates desde los 11 metros para definir a uno de los semifinalistas de la Copa Argentina 2021.

La tanda de penales: Boca 4 - 2 Patronato

Sosa Sánchez (P): erró

Rojo (BJ): convirtió

Marín (P): erró

Izquierdoz (BJ): convirtió

Palavecino (P): convirtió

Molinas (BJ): convirtió

Ibáñez (P): convirtió

Pavón (BJ): convirtió