ARGENTINA

Tagliafico, máximo goleador argentino en la historia del Ajax

Con 14 goles, el último conseguido en el amistoso contra Fortuna Sittard, el argentino supera la marca de su compatriota Darío Cvitanich en el conjunto holandés.

0
Tagliafico, máximo goleador argentino en la historia del Ajax
OLAF KRAAK AFP

Nicolás Tagliafico consigue un nuevo récord al convertirse en el argentino con el mayor número de goles en la historia del Ajax. El tanto logrado al Fortuna Sittard fue el número 14 en su cuenta personal con la camiseta del conjunto holandés.

El argentino aterrizó en enero de 2018 en Holanda procedente de Independiente y en tan solo tres años y medio ha superado la marca de su compatriota Darío Cvitanich con 13 dianas. Su gol se divide en 8 goles en la Eredivisie, un gol en la Copa Holandesa, y 5 tantos en la Champions League.

En Champions logró tres tantos en la edición de 2018, donde el Ajax llegó a las semifinales contra el Tottenham. Tagliafico fue el defensa con más goles de la competición. En estos años, el argentino ha levantado 2 títulos de liga, 2 de Copa y uno de Supercopa holandesa. Además, ha repartido 19 asistencias.