NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

"Si en vez de Messi es Maradona... acabas a piñas"

Óscar Ruggeri, exjugador y analista de ESPN, dio su particular visión del cambio de Pochettino en el que retiró a Leo, para enfado monumental de este.

Actualizado a
"Si en vez de Messi es Maradona... acabas a piñas"

Óscar Ruggeri, analista de ESPN y exjugador de varios equipos, entre ellos también el Real Madrid, dio su particular visión de lo sucedido entre Messi y Pochettino en el partido ante el Lyon en el Parque de los Príncipes en el que el astro argentino fue el sorprendente primer cambio: “Él (Leo) quiere jugar al fútbol, no le importa nada. Él quiere estar en la cancha. (...) Vos sabés que es un riesgo hacer esto. Atentás contra el vestuario”.

“Cada vez que sacás a alguien de este calibre, no le estires las manos, no lo vayas a buscar. Si en vez de Messi es Maradona… te agarrás a piñas. ¿Sabés qué pasa con la cabeza de estos chicos, estos tan grande y tan grosos? Que saben que en un minuto pueden definir el partido y quieren estar ahí adentro para tratar de dar vuelta la situación”, dijo el Cabezón.

A Ruggeri también le pareció raro que el cambio fue por lesión de Messi: “Con un dolor que él sienta que no está bien, que se puede desgarrar, sale. Tenés que ser inteligente con este nivel de jugadores. Lo tenés que hablar antes”.

Rothen: "Pochettino cometió un error sacando a Messi"

Jerôme Rothen, exjugador del PSG y comentarista de RMC Sport, considera que Pochettino cometió un error al quitar al mejor jugador del conjunto parisino durante el encuentro.

"Hubo una incomprensión total. Lo vimos. Messi quería seguir en el terreno de juego, Pochettino tomó la decisión conscientemente. Con todo lo que eso representa. Messi tiene un estatus especial. Hay que evitar malentendidos con tu mejor jugador, sobre todo en su primer partido en el Parque de los Príncipes. Es un grave error de Pochettino, debería haberle dejado en el campo", subrayó Rothen en medio del debate sobre el cambio de Messi.

Además, agregó: "No sé a lo que jugó Pochettino. ¿Quería marcar su territorio? Espero que no, porque sino estaría completamente loco. No vas a poner al jugador contra ti. Este tipo de cosas dejan huellas. La imagen es terrible". Por su parte, Di Meco no comparte la opinión de Rothen: "Me gustaría tener una lista de jugadores que tienen derecho a salir del campo. Pochettino hizo un win-win sacando a Messi. Envió un mensaje al vestuario mostrando que no hay estatus, que hasta ahora siempre le habían criticado. Es el entrenador y buscó la victoria, como por ejemplo metiendo a Icardi. Los jugadores deben respetar al entrenador".