NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Payero espera su oportunidad en el Middlesbrough

El inicio del ex de Banfield en el Middlesbrough no está siendo fácil. Las lesiones le han privado de tener minutos pero se esperan grandes cosas de él.

Actualizado a
Payero espera su oportunidad en el Middlesbrough

No todos los inicios en una nueva aventura son fáciles. El de Martin Payero es un ejemplo. Tras su buen nivel ofrecido en Banfield, y disputando los Juegos Olímpicos durante el verano, su camino apuntó a Inglaterra para que se enfundara la camiseta del Middlesbrough. Una nueva aventura que llevaría consigo tener el dorsal número 10 del equipo. Neil Warnock, al que preguntaron por el argentino, dijo que habían trabajado viéndole y estaban encantados con su fútbol. De ahí que lo fichara para el Boro.

Ahora bien, las lesiones han impedido que Payero haya contado con continuidad en este inicio liguero en Championship. En un comienzo con problemas de tobillo, los minutos disputados por el ex de El Taladro no son numerosos. Algo que se vio agravado por un problema en la rodilla que imposibilitaron a su entrenador utilizarle sobre el terreno de juego. Las ganas de verle con continuidad son latentes en Teesside, pues en cada conferencia de prensa que tuvo Warnock fue preguntado por el diez del equipo.

Pese al estilo conservador y vertical que impone el técnico inglés para su equipo, focalizando más las cosas en futbolistas que trabajen sin pelota y aporten en el juego directo, Payero puede otorgar un registro distinto al Middlesbrough. Un jugador de buen pie que tiene capacidad para llegar a la frontal del área y lucir un disparo que puede hacer celebrar en más de una ocasión a la grada de Riverside.

Su vuelta ante el Blackpool, pese a la derrota del equipo, dejó un buen sabor de boca para poder ganarse una oportunidad más pronto que tarde. Fueron 11 minutos sobre el verde, pero supusieron tiempo suficiente para que Payero pudiera pegar un derechazo que se estrelló en el travesaño mientras su golpeo se iba abriendo. No acabó en gol, pero estuvo cerca de estrenarse.

De momento, los 104 minutos que ha disputado en competiciones inglesas se reparten en cuatro partidos. Los 71' que disputó ante el Blackpool en League Cup (derrota 3-0), y los 18' 4' y 11' ante Bristol City (victoria), QPR (derrota) y Blackpool (derrota) en Championship, respectivamente.

Se espera que acabe formando parte del once titular en algún momento, y que a partir de ahí pueda lucir sus cualidades y alzar la 10' del Boro por todo lo alto. A sus 23 años la oportunidad en Inglaterra es tremenda, y pese al inicio dubitativo del Middlesbrough en la competición, puede que Payero sea uno de esos argumentos que implemente el equipo esta temporada que le hagan mirar un poco más arriba cuando pueda tomar vuelo.