NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Nuevo Jefe de Gabinete y Ministros: el presidente Alberto Fernández realizó importantes cambios

Luego de la carta de Cristina Fernández, el máximo mandatario oficializó modificaciones, entre ellas la salida de Santiago Cafiero.

Actualizado a
FILE PHOTO: Argentina's President Alberto Fernandez speaks during a news conference with Spain's Prime Minister Pedro Sanchez (not pictured) at the Moncloa Palace in Madrid, Spain, May 11, 2021. Gabriel Bouys/Pool via REUTERS/File Photo/File Photo
POOLREUTERS

Después del ida y vuelta público entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tras la derrota del oficialismo en la Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente de la Nación realizó importantes cambios en su Gabinete de Ministros.

Uno de ellos fue el reemplazo de su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien pasó a ser Ministro de Relaciones Exteriores y Culto (deja el cargo Felipe Solá) mientras que el actual Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, pasó a ser jefe de Gabinete.

Además, Aníbal Fernández será el nuevo Ministro de Seguridad en reemplazo de Sabina Frederic y Julián Domínguez el de Ganadería, Agricultura y Pesca en lugar de Luis Basterra.

Por su parte, Jaime Perczyck reemplaza a Nicolás Trotta en Educación y Daniel Filmus a Roberto Salvarezza en Ciencia y Tecnología.

Además, tras la dura crítica de Cristina, el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia y asumirá Juan Ross en ese puesto.

La jura de todos ellos en sus cargos será el próximo lunes a las 16 horas.