Finalizado

BRASIL 3-1 ARGENTINA

Debut amargo de Portanova

Argentina dejó una imagen optimista pese a los tres goles que recibieron de Brasil. Bosegundo anotó el único tanto para la albiceleste.

0
Debut amargo de Portanova
AFA

Argentina llegaba al partido sin la etiqueta de favorita y con un nuevo técnico en el banquillo. Una prueba de fuego para Germán Portanova ante una de las selecciones más potentes del mundo. No tardó en notarse la mano del técnico porque las jugadoras mostraron una mentalidad distinta de la que venían enseñando ante conjuntos más potentes. Sin embargo, Brasil acabó imponiéndose en el terreno de juego y en el marcador. 

Desde el arranque, la albiceleste salió a jugar de tú a tú a la canarinha sin temer a lo que podría suceder. Sin miedo y con confianza de dar la sorpresa. Se vio a un conjunto bien armado atrás sin fisuras y con la idea de aprovechar cada oportunidad que llegase. Solo le faltó ocasiones peligrosas para meter miedo a una selección que tuvo el dominio total del partido.

En un contrataque de Brasil llegó el primer tanto del encuentro. Debinha materializó la jugada con un disparo raso y directo al fondo de la red. A Argentina le pilló por sorpresa, ya que no consiguió parar la ocasión antes del descanso. La nota negativa fue la lesión de Vanina Preininger en el ecuador de la primera parte. La de San Lorenzo no recordará su estreno en la Selección de Argentina por su lesión en el tobillo. Se espera que le hagan pruebas para conocer el alcance de la lesión y decidir su continuidad en el plantel. 

El encuentro se resolvió en los primeros compases de la segunda mitad con los dos tantos de Brasil. Nycole y Angelina sumaron dos goles más para Brasil. La primera acaba de ingresar a la cancha y no desaprovechó la oportunidad. La segunda cerró una jugada a balón parado donde Argentina no supo defender. 

Florencia Bonsegundo dejó su sello en el partido amistoso contra Brasil en una jugada por la banda derecha, que acabó con el único tanto de Argentina. A pesar de verse por debajo, las jugadoras argentinas mostraron una gran mejoría al dejar una buena imagen en el inicio de la era de Portanova en la Selección.